El Bando Moro de Caravaca proclama a los nuevos Sultanes Infantiles de las Fiestas de la Cruz
Los niños Herminio Montiel y Nathalia Sáez, alumnos del colegio de La Consolación, fueron presentados a los colectivos festeros en un acto celebrado en el Círculo Mercantil
JUAN F. ROBLES.
CARAVACA DE LA CRUZ
Jueves, 22 de diciembre 2022, 10:31
Los niños Herminio Montiel Sánchez y Nathalia Sáez Costa son los nuevos Sultanes Infantiles del Bando Moro. El presidente de las kábilas agarenas, Miguel Ángel Martínez, realizó la proclamación de los nuevos cargos festeros en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Círculo Mercantil, en la plaza del Arco. Las familias de los nuevos Sultanes Infantiles están muy vinculadas a las kábilas Reales Halcones Negros del Desierto y Alhakem.
Publicidad
Herminio tiene 7 años y cursa segundo de Primaria en el Colegio de Nuestra Señora de la Consolación. El presidente del Bando Moro destacó que «es un niño vivo, listo e inquieto, siendo un gran conversador, a pesar de su corta edad y con las ideas muy claras; le gusta el fútbol, que lo práctica todas las semanas, es un fiel seguidor del Real Madrid y de la selección española, amante de los video juegos y las series infantiles.
Nathalia tiene 9 años, también es alumna del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación donde estudia cuarto de Primaria. En cuanto a su forma de ser, el presidente destacó que «es una niña lista, cariñosa y muy guapa; a la que gusta hablar y jugar con sus amigas; además de ser una buena estudiante».
El presidente del Bando Moro agradeció a las familias de los nuevos Sultanes Infantiles que hayan aceptado los nombramientos y que ya se hayan puesto a trabajar para preparar el vestuario que lucirán en las próximas Fiestas de la Cruz, en mayo de 2023. Dirigiéndose a Herminio y a Nathalia, les dijo que «os esperan por delante dos años maravillosos, en los que aprenderéis cosas nuevas, como montar a Caballo, a querer aún más a los animales y ellos a vosotros; conoceréis a mucha gente y muchos niños y haréis nuevos amigos». Y añadió que «aprenderéis a querer las Fiestas de la Cruz y su historia y será este un tiempo que recordaréis toda vuestra vida; tendréis que compaginar vuestras obligaciones diarias como niños, con las cosas festeras, sin abandonar ni una ni otra, aunque eso suponga alguna vez un rato menos de vuestros juegos».
En el acto también intervinieron Simón Laborda, secretario general de la Comisión de Festejos; Luis Melgarejo, hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz; y Juan Manuel de León, concejal de Cultura y Festejos. Todos dieron la enhorabuena a los nuevos Sultanes Infantiles y a sus familias, además de ofrecer todo el apoyo que sea necesario para esta etapa al frente de las filas infantiles del Bando Moro.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión