El Bando de los Caballos del Vino en Caravaca renueva todos sus cargos festeros
Las hermanas Andrea y Natalia López Popescu son elegidas como Amazonas y María José Molero es la Caballista del Año
Tras la elección hace un par de semanas del nuevo presidente del Bando de los Caballos del Vino, este viernes se han comunicado los nombramientos de los nuevos cargos festeros. Las hermanas Andrea y Natalia López Popescu han sido elegidas por la junta directiva de este bando como Amazonas, Mayor e Infantil, respectivamente; y María José Molero Martínez es la Caballista del Año.
Andrea ya fue Amazona Infantil los años 2017- 2018 y, en su despedida, ya anunció su deseo de ser Amazona Mayor, sueño que ahora se hará realidad junto a su hermana Natalia que disfrutará del cargo que hace seis años representó su hermana mayor. La familia es de la peña Baezano y ambas tienen un gran amor por los caballos. Andrea podrá pasear por las calles de Caravaca a lomos de sus caballos Marqués y Caramelo; y Natalia hará lo propio con su caballo Rey aunque no dejará de cuidar a su poni Turrón. Andrea tiene 17 años y Natalia, 9.
La nueva Caballista del Año, María José Molero, pertenece la peña Universo, de la que ha sido presidenta; entre los motivos de la elección, destacan desde el Bando de los Caballos del Vino que «siempre ha trabajado de forma desinteresada por el festejo en diversos aspectos; desde bordar las diferentes piezas de enjaezamiento hasta ayudar a otras peñas en gestiones organizativas». Durante los últimos dos años, ha sido formado parte de la Comisión de Festejos de la Cofradía de la Vera Cruz, donde ha podido desempeñar diferentes trabajos de coordinación en los que ha destacado por su implicación y responsabilidad. María José es hija de los añorados Diego, «el Pijuelas» y
Josefa, «la Chava» de quienes heredó su amor por el festejo de los Caballos del Vino.