Borrar
El acto de entrega de las ayudas a deportistas, clubes y entidades organizadoras tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. AYTO. CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca destina 53.500 euros en ayudas al deporte local

El objetivo de estas subvenciones a deportistas individuales, clubes federados y entidades organizadoras de competiciones es facilitar la formación y la participación en pruebas e impulsar la celebración de eventos en el municipio como dinamizadores del turismo deportivo

Juan F. Robles

CARFAVACA DE LA CRUZ

Viernes, 23 de mayo 2025, 13:42

Comenta

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha destinado 53.500 euros a la promoción del deporte local. En un acto celebrado en el Salón de Plenos que contó con la participación del alcalde, José Francisco García, y del concejal de Deportes, Pepe Fernández, se hizo entrega de las subvenciones anuales al deporte local; los beneficiarios se estas ayudas han sido un total de 35 deportistas, clubes federados y asociaciones organizadoras de eventos con sede en el municipio.

El alcalde señaló que «el Ayuntamiento caravaqueño es una referencia en apoyo y promoción del deporte, destinando anualmente cerca de un millón de euros, lo que supone una inversión en valores, en salud, en formación y en desarrollo». «La principal acción – añadió – son las Escuelas Deportivas Municipales, con una veintena disciplinas para todas las categorías de base, y el programa de clases para adultos que impartimos tanto en el casco urbano como en las pedanías».

El regidor caravaqueño hizo referencia, además, «al completo calendario de eventos deportivos que tiene a Caravaca como salida y meta y que cada año atrae a miles de personas hasta el municipio, potenciando el turismo deportivo y, con ello, beneficiando a la economía local».

«Estas ayudas –señaló, por su parte, el edil de Deportes- se otorgan de forma transparente y en condiciones de igualdad, baremando una serie de criterios objetivos que quedan reflejados en las bases de la convocatoria».

Tanto el alcalde como el concejal felicitaron a los deportistas, clubes y asociaciones reunidos en el Salón de Plenos del Consistorio por su esfuerzo y constancia y por dejar el nombre de Caravaca de la Cruz en buen lugar.

Los deportistas caravaqueños individuales beneficiarios de estas ayudas en 2025 han sido Abel Torreblanca, Alejandro López, Fran Rus, Pablo León, Jaime León, Javier Martínez, Raúl Sáez, Sergio Torres, Alejandro García, Gabriel Sánchez, Irade Sánchez, Gabriel Sánchez Freire, Manuel Reina, Ángel Sánchez y Raquel Gómez.

Por su parte, los clubes federados son el Club Voleibol Caravaca, el Club Triatlón Caravaca, el Club Baloncesto Caravaca, el Club Ajedrez, el Club Deportivo Archivel Fútbol Sala, la AC Caravaca. El club Deportivo SIN, el Club Ateneo Dominó y el Club Billar Caravaca.

Finalmente, la tercera línea de ayudas, destinada a las asociaciones organizadoras de eventos deportivos, ha tenido como beneficiarios a la Asociación '90K Camino de la Cruz', al Club Baloncesto Caravaca por el Torneo Francisco Fernández Torralba, a la Asociación Deportiva Fútbol Sala por el Campus 'Mista', al Club MTB por la prueba 'La Peregrina', al Club Trail 'Las cabras tiran al monte' por la carrera Assota, al Club Deportivo Ateneo Dominó con el torneo de Navidad, al Club Caravaca Trail por la carrera 'Caravaca Experience', al Club Ajedrez por el torneo de Navidad y al Club Billar por el torneo 'Ciudad de Caravaca'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ayuntamiento de Caravaca destina 53.500 euros en ayudas al deporte local

El Ayuntamiento de Caravaca destina 53.500 euros en ayudas al deporte local