Borrar
Representantes sindicales y efectivos de la Policía Local se manifiestan, ayer, en Caravaca. Juan F. Robles
Arrecian las quejas de los policías locales de Caravaca y reclaman unas condiciones «dignas»

Arrecian las quejas de los policías locales de Caravaca y reclaman unas condiciones «dignas»

El alcalde sostiene que los representantes sindicales «mienten» y que no se presentaron a la mesa de negociación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de junio 2023, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la Policía Local sigue manifestándose para denunciar lo que los agentes califican como un «bloqueo» por parte del alcalde, José Francisco García, en la negociación de unas condiciones laborales «dignas». «Tras dos movilizaciones y a pesar de que el regidor accedió a aceptar las demandas del cuerpo de seguridad, no hay ninguna evidencia de compromiso real, lo que nos lleva a continuar con protestas hasta que se consigan las justas y legítimas reivindicaciones», explicó ayer el representante sindical de la plantilla, Teodoro Cánovas, tras la manifestación que protagonizaron los efectivos.

Cánovas denunció que «el alcalde nos engaña de forma sistemática; no quiere negociar, se niega a realizar la subida salarial y lo que quiere es que la Policía Local de Caravaca no tenga las 35 horas. No para de echar balones fuera». El colectivo lleva más de dos meses reclamando ese incremento, «acorde con los municipios colindantes y de características similares, además de la aplicación de la jornada laboral semanal de 35 horas y la actualización de los complementos de los nocturnos y festivos».

Los representantes sindicales mantuvieron reuniones con los técnicos de la Federación de Municipios y solicitaron «un informe a la Dirección General de Administración Local que fue favorable a la modificación de los complementos, todo ello en base a una sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo número 5 de Murcia, que avala dicha subida, y a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que lo contempla con carácter singular y de forma excepcional e imprescindible», explicaron.

«No sé por qué mienten»

Por su parte, el alcalde manifestó no estar de acuerdo con las afirmaciones de los efectivos. «No salimos de nuestro asombro. Se manifestaron en plena campaña electoral, a la misma vez que los sindicatos no venían a las convocatorias de las mesas de negociación; se han quedado desiertas dos mesas por no comparecer los representantes sindicales», aseguró García. Añadió que «nos acusan de que no queremos negociar y para que pueda haber avance en las negociaciones tiene que haber un marco legal y un marco económico que lo hagan posible. Nosotros no nos hemos levantado de la mesa en ningún momento».

Acerca del acuerdo de las 35 horas aprobado recientemente, el regidor sostuvo que este «es para aplicar a partir del 1 de enero. No sé porqué mienten descaradamente cuando dicen que no hay voluntad» para poner una solución a este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios