El vicealcalde de Caravaca (Cs): «Esto es una chapuza por la que se deberán asumir responsabilidades»
El concejal, que gobierna con el PP, asegura que se enteró por Diego Conesa de que su partido había acordado con el PSOE darle la alcaldía a cambio de la presidencia de la Comunidad
LA VERDAD
Martes, 16 de marzo 2021
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Caravaca, José Carlos Gómez Fernández (Cs), se despachó a gusto este martes en una entrevista concedida a Onda Cero Noroeste. Aunque está a favor de que presenten mociones de censura en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Murcia con el PSOE, asegura que la forma en la que se ha llevado a cabo el proceso para la Comunidad «es una auténtica chapuza» por la que la dirección regional naranja, que coordina Ana Martínez Vidal, deberá «dar explicaciones a la militancia». En el caso de que la moción de censura encalle, como todo apunta, «alguien deberá asumir responsabilidades», advierte el concejal.
Lo que más ha indignado a Gómez Fernández, que gobierna en coalición con el PP, es que el acuerdo con los socialistas para tomar el poder en el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia incluyera asimismo mociones de censura en ayuntamientos como Caravaca de la Cruz, Pliego, Fuente Álamo y Ceutí. «Yo me enteré que iba a cambiar de socios por Diego Conesa, secretario general del PSRM. No sabía absolutamente nada. Cuando hizo el anuncio, justo estaba con el alcalde (el popular José Francisco García) en una notaría y nos quedamos perplejos. Por mi reacción, él supo que yo no tenía ni idea».
El vicealcalde relata en la entrevista, recogida por LA VERDAD, que tras el anuncio realizado por Conesa el miércoles de la pasada semana llamó a la dirección regional de su partido, que le negó que Caravaca estuviera en el lote. «Pero luego hemos sabido, por gestiones con la dirección nacional de Cs, que efectivamente así, que a cambio de la Presidencia de la Comunidad cedíamos a los socialistas cinco alcaldías. »Caravaca de la Cruz no está en venta, su futuro político lo decidirán los caravaqueños, no en unos despachos de Murcia«, afirma el edil de la ciudad santa.
José Carlos Gómez, que no ha estado en otro partido que en Cs, afirma que siguen recibiendo «presiones» para materializar ese acuerdo sobre los cinco ayuntamientos. Pero advierte de que tanto él como los portavoces naranjas en Pliego, Ceutí y Fuente Álamo no comparte ese supuesto pacto adoptado a sus espaldas. «Yo no estoy para vender a mis vecinos por intereses políticos de otras personas, quiero poder mirarles a la cara», declara el también responsable de Hacienda.
«Tenemos que esperar que se vote, todo hace pensar que va a fracasar y en ese momento Cs Región de Murcia tendrá que reflexionar., hacer autocrítica y yo confío en que se asuman responsabilidades, porque lo que se ha hecho es una chapuza. Cuando de seis parlamentarios, tienes en riesgo cuatro, ahí algo pasa», reflexiona el edil, que pedirá el jueves, si descarrila la moción, la convocatoria urgente de una asamblea de militantes. Gómez señala que el pacto con el PP en Caravaca funciona bien, pese a las diferencias que existen entre ambos partidos «que se solucionan de puertas para dentro».