Borrar
La concejal de Educación junto a una de las cooperaitvas del CEIP Cervantes. SDC

Las cooperativas solidarias del colegio Cervantes venden sus productos en el mercado semanal

Los beneficios se destinarán a proyectos de cooperación internacional vinculados al agua en paises del Tercer Mundo

JUAN F. ROBLES.

CARAVACA DE LA CRUZ

Miércoles, 22 de mayo 2019

Comenta

Las cuatro cooperativas escolares creadas este curso en el colegio 'Cervantes' han vendido sus productos en el mercado semanal para colaborar con organizaciones benéficas con proyectos relacionados con la infancia y con el aprovechamiento del agua.

La concejal de Educación y Juventud, Ana Luisa Marcos, ha visitado esta iniciativa enmarcada en el proyecto 'Embarka', el programa de emprendimiento en edades tempranas dirigido a los centros escolares de la Región de Murcia.

La edil y los profesores participantes han explicado que el colegio Cervantes lleva nueve cursos consecutivos participando en este programa, junto a otros colegios de la Región. El objetivo es fomentar espíritu emprendedor, el trabajo equipo y la toma de decisiones, entre otros aspectos. Además, el colegio Cervantes aprovecha esta experiencia de crear empresas en el aula para el proyecto 'Erasmus +', exportando esta idea a otras ciudades europeas para implantar modelos de trabajo en el aula que resulten motivadores para el alumnado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las cooperativas solidarias del colegio Cervantes venden sus productos en el mercado semanal

Las cooperativas solidarias del colegio Cervantes venden sus productos en el mercado semanal