Abre un gimnasio específico y gratuito para pacientes con cáncer en Caravaca de la Cruz
Está equipado para realizar ejercicios funcionales con peso libre y con máquinas de musculación
Caravaca de la Cruz es el segundo municipio de la Región en disponer de un gimnasio especializado para pacientes oncológicos, que facilita el acceso a la actividad física de forma gratuita a personas que padecen cáncer. Esta iniciativa parte de la Fundación Never Surrender y ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, el grupo empresarial Postres Reina y Green Sport Center, instalaciones estas últimas que han sido dotadas con una maquinaria específica y con personal formado para dirigir el deporte indicado a estos usuarios.
El gimnasio está diseñado para trabajar con ejercicios funcionales con peso libre, así como con máquinas de musculación para realizar actividades muy concretas. Se complementan con ejercicios de tracción con poleas altas y bajas para que puedan entrenar de forma segura, según su situación médica y condición física. Además, cuenta con máquinas de cardio, tales como cintas, elípticas y bicicletas estáticas.
La Cátedra de Investigación Deporte y Cáncer de la UMU estudiará todos los datos que se recaben en las sesiones deportivas, según indicó el primer edil. Durante la inauguración, el presidente de la Fundación Never Surrender, Vladimir Salazar, se refirió a los numerosos beneficios que la práctica deportiva de fuerza ofrece a las personas con cáncer. «Tras comprobar la evidencia científica y la ausencia de espacios específicos –explicó– se creó la Fundación Never Surrender para que los pacientes con cáncer tengan un lugar cercano y gratuito donde realizar ejercicios de fuerza de forma controlada y supervisada».
- Temas
- Región de Murcia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.