Borrar
Directivos, empleados y familias del Banco Santander, ganando el Jubileo.
'Overbooking' en el Camino

'Overbooking' en el Camino

La celebración del Día de las Vías Verdes coincide con varios grupos de peregrinos que ayer completaron el último tramo del Camino del Levante

J. F. ROBLES

Domingo, 14 de mayo 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tramo de la Vía Verde del Noroeste estuvo ayer muy concurrido. Los centenares de participantes en el programa preparado para celebrar la decimonovena edición del Día Nacional de las Vías Verdes salieron de las inmediaciones del pabellón Juan Antonio Corbalán, de Caravaca, poco después de las ocho y media de la mañana. Hicieron un recorrido de unos cinco kilómetros en dirección a Cehegín para más tarde regresar hasta la ciudad de la Cruz y dirigirse hacia la basílica. Mientras tanto, un grupo de unas 400 personas compuesto por directivos, empleados y familiares del Banco de Santander de las oficinas de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, salían a pie desde Cehegín en dirección hacia Caravaca.

Ambos grupos coincidieron en el camino con otros peregrinos, como los componentes de la coral Benedictus, así como grupos de ciclistas que, bien desde Murcia, o desde otros puntos del Camino de Levante, ayer decidieron llegar a Caravaca para ganar el Jubileo y visitar la ciudad. Las inmediaciones de la parroquia de El Salvador eran un hervidero de personas que se disponían a participar en la Estación Jubilar o bien se encaminaban hacia el Castillo. En el interior del templo, lleno de fieles, se realizó el envío de peregrinos y se subió hacia la basílica, precedidos por la cruz de los peregrinos y por la imagen de la Virgen de Fátima que ayer también peregrinó hasta el santuario para conmemorar el centenario de las apariciones que tuvieron lugar en la ciudad portuguesa. A esa misma hora, el Papa Francisco, celebraba en Fátima una eucaristía ante un millón de fieles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios