Borrar
Concierto de bandas en el acto celebrado ayer en el Templete.
Un jubileo para 1.500 músicos

Un jubileo para 1.500 músicos

Hasta 24 bandas se reunieron en el Templete para celebrar un concierto

JUAN F. ROBLES

Domingo, 30 de abril 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peregrinaciones, VI Encuentro de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia y Pregón de Fiestas. Una lluvia intermitente durante toda la jornada de ayer condicionó los actos preparados para el último sábado de abril en el que Caravaca vela armas y luce sus mejores galas para vivir intensamente los días de las Fiestas de la Cruz.

Mientras que más de un centenar de muleños se daban citan en el convento de los Padres Carmelitas para iniciar la peregrinación hacia la basílica con la Virgen del Carmen, Patrona de Mula, otro medio centenar de autocares con los músicos de las 24 agrupaciones participantes en el Encuentro de la Federación se preparaban en las inmediaciones del Templete para iniciar su recorrido hacia la Gran Vía y desde allí, por la plaza del Arco, hasta El Salvador para participar en la Estación Jubilar. Hasta en tres ocasiones se realizó ayer el 'envío de peregrinos' hacia la basílica.

La imagen de la Virgen del Carmen se paseó por las calles que bordean el casco histórico. A la llegada al Salvador, los grupos de peregrinos que había en el interior salían por la puerta lateral para que la Patrona entrase por la principal. Acompañada por los alcaldes de Caravaca, José Moreno, y Mula, Juan Jesús Moreno, fue recibida por una representación de la Cofradía de la Vera Cruz.

Peregrinos y músicos subieron las empinadas cuestas por las que se accede a la fortaleza aprovechando el momentáneo cese de la lluvia. A la llegada a la explanada se celebró un Acto Jubilar, no hubo misa y, a continuación, los miles de peregrinos que se habían dado cita en Caravaca pasaron por la Puerta de San Lázaro para adorar la Sagrada Reliquia en el interior del templo. Las 24 agrupaciones musicales se congregaron en el Templete a media tarde para ofrecer un concierto en el que participaron, a la vez, los 1.500 músicos, agrupados por instrumentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios