La candidatura viral de Lucía Iniesta como delegada de la Facultad de Letras de la UMU que hasta las marcas apoyan
La campaña electoral de esta joven murciana ha sido arropada por grandes multinacionales como Aliexpress o personalidades de Internet como el señor Cheeto
LA VERDAD
Jueves, 20 de octubre 2022, 12:54
Voten por Lucía Iniesta. Esta es la proclama que más se repite en redes sociales. La candidatura de esta joven a delegada de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia se ha vuelto viral movilizando a los jóvenes, y hasta grandes marcas o influencers se han sumado para mostrarle su apoyo.
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Lucía Iniesta es estudiante del grado de Lengua y Literatura Española de la UMU y, según su programa de objetivos y su currículo, ha sido Delegada de Clase, subdelegada de la facultad y coordinadura de Cultura en la Facultad de Letras.
La campaña comenzó con el apoyo de sus amigos y compañeros más cercanos y ha terminado convirtiéndose en un asunto nacional (viéndose apoyada por el Consejo de Juventud de España) y casi de Estado. Las grandes marcas han visto el filón y no han querido perder la oportunidad de simpatizar con los jóvenes estudiantes que apoyan a Iniesta. Aliexpress España, Goiko o KFC son algunas de las que han arropado la candidatura de la joven murciana.
Las elecciones a delegado de la Facultad de Letras tampoco han pasado desapercibidas para personalidades de Internet como el streamer Señor Cheeto, el tiktoker Kappah, la cuenta humorística Malacara o el community manager de Yo Interneto.
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¿Por qué votar a Lucía Iniesta?
La joven estudiante de la UMU promete que velará «por que los intereses del estudiantado se vean siempre representados desde la delegación. Si no nutrimos, exploramos y alentamos nuestra voz, seguiremos con el constante distanciamiento entre nuestros intereses y necesidades reales y las acciones ejercidas por las autoridades educativas.
En su programa, difundido por redes sociales, se puede encontrar la organización de unas jornadas informativas sobre el funcionamiento de la facultad, hacer públicos los ingresos y gastos de la delegación, encuestas quincenales sobre el estado de las infraestructuras o buscar alternativas a las paellas, entre otras.
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