El candidato a las primarias de Cs Óscar Pozzati aboga por un proyecto «que no sea muleta de nadie»

El empresario Óscar Pozzati durante la presentación esta mañana en el hotel Occidental de Murcia de su candidatura a las primarias de Cs. / Nacho García / AGM

El empresario y afiliado al partido naranja ha presentado su candidatura y se ha comprometido a conseguir empleos dignos y de calidad, ayudar a las personas mayores y mejorar un sistema educativo del que ha dicho «es arcaico y propio del siglo XIX»

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

El empresario Óscar Pozzati ha presentado este miércoles por la mañana en el hotel Occidental de Murcia (antiguo Siete Coronas) su candidatura a las primarias de Cs con el compromiso de crear un proyecto «que no sea muleta de nadie». El aspirante a encabezar la candidatura de la formación naranja a la Asamblea Regional ha abogado por crear un equipo de gestores y buenos profesional y ha animado a «no creer en los político profesionales, solo en los buenos profesionales que se dedican a la política». Pozzati, que se ha definido como un atrevido soñador, se ha comprometido a conseguir empleos dignos y de calidad, ayudar a las personas mayores y mejorar un sistema educativo del que ha dicho que «es arcaico y propio del siglo XIX».

El militante de Cs, que aseguró carecer de experiencia política, ha estado acompañado en el acto por una veintena de amigos y afiliados, y ha anunciado que realizará una campaña por toda la Región «centrada en los militantes de base».

Empresario, voluntario de la Cruz Roja y licenciado en Derecho

Este empresario, afiliado a Ciudadanos desde hace un año, es voluntario de Cruz Roja desde hace veinte, tiene un máster en Derecho Internacional 'online' por la New Charter University de Salt Lake City, en Estados Unidos, y es licenciado en Derecho por la Universidad Bocconi de Milán, en Italia.

En enero está previsto que se celebren las primarias de partido naranja, si bien todavía no es oficial la fecha en que tendrán lugar las votaciones. No se necesitan avales, sino una antigüedad como militante de al menos nueve meses en la fecha para la que se convoca el proceso, por lo que Pozzati cumple los requisitos.

Óscar Pozzati es portavoz asimismo, desde hace siete meses, de Blockchain Murcia, una asociación vinculada a las bitcoin o criptomonedas. De igual forma, desde hace cinco meses, es CEO de Fechazo, una empresa del sector de las loterías y apuestas, además de miembro fundador del grupo Siente, una unión de teleoperadoras locales de cable de la Región de Murcia, Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha.

Más información