Una campaña trata de animar a la sociedad a implicarse en la denuncia de los malos tratos

Presentación, ayer, de la nueva campaña. / vicente vicéns / agm
Presentación, ayer, de la nueva campaña. / vicente vicéns / agm

Los actos del 25-N incluyen este año un concierto de Alba Molina y unos ciclos para jóvenes sobre género y violencia

EFE

A lo largo de todo el mes de noviembre, una veintena de talleres, conferencias, exposiciones y actividades gratuitas por diversos puntos de la Región tratarán de concienciar sobre la idea de que la prevención y erradicación de la violencia machista es una tarea de toda la sociedad, no solo de las víctimas.

Por ese motivo, la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, hizo ayer «un llamamiento a la responsabilidad y colaboración de todos» en la lucha contra esa lacra. Lo hizo durante la presentación de los actos conmemorativos del 25 de noviembre (25-N), Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para la campaña de este año promovida por la Consejería se ha elegido el lema «No seas emoticono. Observa. Escucha. Cuéntalo», también con el objetivo de dirigirse directamente a las personas del entorno de las víctimas. La idea es que cualquier ciudadano que conozca un caso de violencia machista lo denuncie, ayudando así a las víctimas a superar su miedo a denunciar, que «va más allá del miedo a su agresor», insistió Tomás.

Entre las actividades más novedosas, la directora general de Mujer, Alicia Barquero, destacó el concierto que ofrecerá la cantante Alba Molina el viernes en la plaza de la Universidad de Murcia. Otra de las novedades serán los encuentros con jóvenes sobre género y violencia, que se celebrarán los días 15 y 16 de noviembre en el teatro de Alguazas y el instituto La Flota de Murcia, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos