'Camina entre telas' mejorará las perspectivas de empleo de 160 mujeres en exclusión

Imagen de uno de los talleres incluidos en el programa 'Camina entre telas'./CARM
Imagen de uno de los talleres incluidos en el programa 'Camina entre telas'. / CARM

Proyecto Abraham desarrolla talleres dirigidos al sector textil en 12 municipios

LA VERDAD

El proyecto de empleo 'Camina entre telas', financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, mejorará este año la perspectiva de empleo de 160 mujeres en riesgo de exclusión social de 12 municipios de la Región de Murcia.

Los talleres de costura y marroquinería desarrollados por Proyecto Abraham ya se han llevado a cabo en Albudeite, Bullas, Campos del Río, Las Torres de Cotillas, Mula, Murcia, Totana y Pliego con la participación de más de 60 mujeres.

Además de mejorar sus habilidades de costura y arreglo de complementos de marroquinería, 'Camina entre telas' se basa en la creación de un itinerario personalizado donde se trabaja la autonomía y la autoestima, pero también el trabajo equipo entre las mujeres participantes, la mayoría inmigrantes. Asimismo, se les forma en otro de tipo de habilidades relacionadas con el sector de la venta textil, como el escaparatismo, la atención al cliente o la gestión de almacén.

«Itinerarios de empleo como este resultan imprescindibles para aquellas mujeres que lo tienen más difícil por su situación social», destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Adela Martínez-Cachá. «Debemos fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar las habilidades de estas mujeres para que no sean doblemente discriminadas. Ese el objetivo», añadió.

En los próximos meses 'Camina entre telas' se llevará a cabo en Abanilla, Alhama de Murcia, Lorquí y Molina de Segura. La inversión total por parte del Gobierno regional para este proyecto es de más de 48.000 euros.

Desde 1997, Proyecto Abraham desarrolla su labor social con colectivos en riesgo de exclusión social en la Región de Murcia. Su trabajo se centra en la lucha contra la xenofobia y la inclusión laboral y social de personas inmigrantes, autóctonas y menores.