Ahora sí: el cambio de tiempo que llega mañana y trae el otoño a la Región

Peatones pasean bajo el paraguas en Murcia (archivo)./Vicente Vicéns / AGM
Peatones pasean bajo el paraguas en Murcia (archivo). / Vicente Vicéns / AGM

Las temperaturas experimentarán un notable descenso y se espera que puedan caer algunas lluvias

LA VERDAD

Dos días después de que el otoño comenzará oficialmente, la nueva estación hará por fin su aparición en la Región de Murcia tras varias jornadas en las que se han podido disfrutar de temperaturas más veraniegas que estivales. Será a partir del martes cuando cambie el tiempo, provocando un descenso de las temperaturas máximas y la aparición de nubes que traen la posibilidad de desgarcar en varios puntos de la geografía murciana.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes 25 de septiembre los termómetros bajarán desde los 35ºC que se registran hoy lunes hasta los 27º de máxima. Las temperaturas mínimas, eso sí, se mantendrán como hasta ahora.

La bajada de temperaturas vendrá dada por la aparición de una pequeña borrasca que podría encapotar el cielo y traer las primeras lluvias del otoño. En las primeras horas del martes la probabilidad de lluvia será del 100% en la ciudad de Murcia, mientras que por la tarde se queda en un 60%.

Lluvias probables en toda la Región

La aparición de una borrasca que penetra desde el mar Mediterráneo hace más que probables las lluvias en casi todas las zonas de la Región de Murcia. Además de en Murcia, se esperan lluvias también en Caravaca de la Cruz, Cieza o Cartagena entre otros municipios.

Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 0,5 mm.
Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 0,5 mm. / Aemet

La situación de inestabilidad podría alargarse durante la primera mitad de la semana y se espera que vaya mejorando a partir del jueves. Las temperaturas máximas, eso sí, se mantendrán por debajo de los 30ºC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos