El 'cambio necesario' en educación explicado por los ponentes

De izquierda a derecha, Adela Martínez Cachá, Juan Antonio Pedreño, Fernando López Miras, José Ballesta y Jhon Vamvakitis.  		 / JUANCHI LÓPEZ
De izquierda a derecha, Adela Martínez Cachá, Juan Antonio Pedreño, Fernando López Miras, José Ballesta y Jhon Vamvakitis. / JUANCHI LÓPEZ

La presencia de grandes personalidades, tanto nacionales como internacionales, ha supuesto una gran oportunidad para los asistentes

C. ESCOLAR

Durante las dos jornadas, cooperativas de toda la Región se pusieron al día en las tendencias en educación para posteriormente poder aplicar en las aulas las técnicas que aprendieron de cada uno de los ponentes que pasaron por la cuarta edición del Congreso Educativo de Ucoerm. Algunos de los ámbitos novedosos que trataron fueron, entre otros, la robótica, la 'ramificación', la oratoria y el marketing educativo. El objetivo principal de estas nuevas clases es revolucionar el día a día de la enseñanza y conseguir captar la atención de los alumnos, para trazar el camino que los prepare para sus futuras carreras profesionales. 'Educación: un cambio necesario' ha sido calificado por numerosos expertos como uno de los mejores congresos a nivel nacional gracias a la calidad de sus integrantes y la cantidad de los docentes que asistieron.

La gran mayoría de los visitantes aseguraron que las ponencias fueron de gran utilidad y pretendían poder poner en marcha en las aulas muchas de las técnicas aprendidas. Uno de los temas que más les preocupaba a los docentes es la capacidad de captar la atención del alumnado. Es por ello, que ven las herramientas tecnológicas que van surgiendo como un gran apoyo para sus clases. Algunos expertos piensan que estas nuevas tendencias en tecnología educativa son fundamentales, pero siempre y cuando el uso de un aparato no supere a las horas de lectura.

Los profesores y maestros, según los conferenciantes, deben iniciar ese cambio tan necesario que todos anunciaban, no solo para que los estudiantes se interesen por lo que están aprendiendo, sino como adaptación de las nuevas formas de educar. Relacionado con esto, el objetivo más claro y reto que tienen los docentes es, sin duda, adaptar la educación a los empleos del futuro, ya que la empleabilidad de esos jóvenes que están formando dependerá de su aprendizaje en su etapa académica. Gracias a este congreso, los más de 1.350 asistentes cuentan ya con las claves más importantes para iniciar ese cambio que la propia sociedad y los rápidos cambios reivindican.

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