Borrar

Un cambio de letrado obliga a aplazar el juicio a una trama de venta de datos

LA VERDAD / EFE

MURCIA.

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renuncia de uno de los acusados a su letrado obligó ayer a aplazar la vista que la Audiencia Provincial tenía previsto celebrar contra una importante trama de supuesta venta de datos obtenidos a través de la Oficina de Empleo de Bullas. Su exdirector, Ginés María F. S., es uno de los ocho acusados y afronta seis años de prisión y una multa de hasta 38.500 euros, cantidad que es el triple de la dádiva que presuntamente percibió la red por facilitar los datos.

La Sala había citado como testigos para los próximos días, según explicaron fuentes judiciales, a unos cuarenta agentes de Policía y otros funcionarios, así como a más de 220 posibles perjudicados por haberse revelado de forma ilícita datos personales.

La Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, señala como principal responsable de los hechos a Ginés F. S., como director de la citada oficina. Debido a su cargo tenía acceso a bases de datos de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). Con él habría colaborado, siempre según la acusación estatal, Miguel Ángel M. R. Ambos ya fueron condenados en 2006 por un delito de aprovechamiento de secretos por un particular. En el caso de Ginés, se benefició de un indulto parcial que le permitió ostentar ese cargo.

Los datos fueron vendidos, presuntamente, a un detective privado, vecino de Madrid, que también figura como acusado, lo mismo que el antiguo administrador de una empresa con sede social en La Coruña que, según el fiscal, llegó a reclamar a Miguel Ángel M. R. datos de más de medio millar de personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios