Cambiar la Región apuesta por una ley autonómica de memoria histórica para las víctimas

LA VERDADMurcia

Desde las filas de Cambiar la Región de Murcia defendieron este sábado la idoneidad de crear una ley regional de memoria histórica que haga efectivo el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo. Así lo sostuvo su candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Luis Álvarez-Castellanos, mientras participó en el acto por la III República que organizó su formación junto al Partido Comunista y las Juventudes Comunistas.

Castellanos defendió que frente al discurso reaccionario lo más adecuado es que prevalezcan valores democráticos como son la justicia social, la libertad y la igualdad. En su opinión, es importante impulsar esta legislación porque, recordó, en el 80% de los municipios de la Región aún existen vestigios que exaltan a la dictadura franquista y con ello incumplen la ley de memoria histórica que se encuentra vigente.

Por ejemplo, Castellanos señaló que el PSOE incumplió dicha norma al abstenerse en la votación para que el Aeropuerto de Corvera lleve el nombre del ingeniero Juan de la Cierva.