Borrar

El mueble murciano busca ampliar su mercado en Rusia

Actualmente Rusia es el tercer país importador de mueble del hogar procedente de la Región, tras Francia y Reino Unido

lv

Martes, 23 de junio 2015, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante esta semana, una delegación compuesta de seis empresas murcianas del mueble se encuentran en Rusia para ampliar su mercado. Con una amplia oferta, en la que se incluye mueble clásico, auxiliar, tapizado, juvenil, etc., se trata de empresas que, en su mayoría, ya tienen experiencia en este mercado, que la Cámara de Comercio de Murcia lleva trabajando varios años con acciones comerciales en otras regiones del país como Kazajstán y Uzbekistán.

En este caso, y tras el trabajo previo desarrollado por la Oficina de Promoción de Negocios de la Región en Rusia para identificar posibles clientes interesados en el mueble murciano, se ha decidido trabajar la región económica del Cáucaso Norte, visitando las ciudades de Rostov del Don, Krasnodar y Stavropol.

Esta acción se encuentra cofinanciada por el Fondo FEDER a través del programa de acciones complementarias de Iniciación de la Cámara de España y del Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, gestionado conjuntamente con el Instituto de Fomento y las Cámaras de Comercio de la Región.

Tercer importador de mueble regional

Rusia en los últimos años se ha situado entre los principales importadores de mueble a nivel mundial, apoyado en el crecimiento de su economía. Actualmente es el tercer país importador de mueble del hogar procedente de la Región, tras Francia y Reino Unido.

El consumidor ruso con alto poder adquisitivo tiene una marcada propensión a comprar producto extranjero y especialmente de alta calidad. Los gustos de la población continúan siendo clásicos, con una creciente minoría, especialmente en Moscú y en San Petersburgo, que se inclina ya por el mueble moderno o de diseño. Estas nuevas tendencias empiezan a abrirse paso en otras ciudades rusas, como Rostov del Don, Novosibirsk, Ekaterimburgo o Vladivostok.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios