Borrar

Las empresas murcianas de bienes de consumo buscan negocio en México

El ranking de exportaciones murcianas de bienes de consumo en 2014 estuvo encabezado por bodegas, seguido de mueble, manufacturas de plástico, conservas, pieles y cueros, especias y calzado

PPLL

Martes, 16 de junio 2015, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante toda esta semana, siete empresas murcianas del sector de bienes de consumo desarrollan una misión comercial en México. Esta acción se encuentra cofinanciada por el Fondo FEDER a través del programa de acciones complementarias de Iniciación de la Cámara de España y del Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, gestionado conjuntamente con el Instituto de Fomento y las Cámaras de Comercio de la Región.

Las firmas, pertenecientes a los sectores de alimentación y bebidas, calzado, textil, alimentación animal, y maquinaria de proceso, envase y embalaje, tapas metálicas de fácil apertura y twist off, cuentan con una completa agenda de entrevistas con empresas mexicanas elaborada por la Oficina de Promoción de Negocios de la Región en Ciudad de México. En función de las oportunidades de cada sector y las citas concertadas, los empresarios viajarán a distintas ciudades como Monterrey, Guadalajara, León, Cancún y Culiacán.

En el caso de las dos empresas de maquinaria de proceso y tapas metálicas, se incluye la visita a la feria Expo Pack 2015, la principal cita del sector en el país que tiene lugar esta semana, atrayendo tanto a posibles clientes nacionales como internacionales. La Cámara de Comercio de Murcia organizó en las ediciones de 2014 y 2011 de Expo Pack, un pabellón donde pudieron exponer las empresas murcianas del sector.

Un mercado en crecimiento

México, con 112 millones de habitantes, importó en 2014 mercancías españolas por valor de 4.753 millones de dólares. Atendiendo al valor de los bienes de consumo, el ranking estuvo encabezado por los medicamentos, libros, folletos e impresos, vino, calzado, aceite de oliva, muebles, placas y baldosas de cerámicas, construcciones prefabricadas, perfumes, manufacturas de plástico y manufacturas de hierro.

El mercado mexicano también ofrece oportunidades de negocio a las empresas exportadoras de prendas y complementos de vestir, así como a los fabricantes de productos para el cuidado personal y al sector de las tecnologías de la información (TIC).

Un mercado en fase de crecimiento es el del vino, donde el 70 por ciento de lo que se consume se elabora fuera de México. En este sentido, cabe destacar que el ranking de exportaciones murcianas de bienes de consumo en 2014 estuvo encabezado por los vinos, seguido de mueble, manufacturas de plástico, conservas, pieles y cueros, especias y calzado.

La Región de Murcia exportó a México durante 2014 productos por un valor total de 65,5 millones de euros, liderando las ventas la maquinaria y aparatos mecánicos (13,8 millones de euros), así como las manufacturas de diversos metales (12,2) y de fundición (9,8).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios