Borrar

Las Cámaras consideran imprescindible la puesta en marcha del Aeropuerto de Corvera

Muestran su apoyo a las iniciativas lideradas por el Gobierno regional para poner en funcionamiento el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

PPLL

Lunes, 18 de junio 2018, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cámaras de Comercio de Cartagena, Lorca y Murcia han trasladado a la Comunidad Autónoma su apoyo a las iniciativas lideradas por el Gobierno regional para poner en funcionamiento el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ubicado en Corvera, por considerarlo una infraestructura estratégica para la Región.

Desde las Cámaras de Comercio se considera que es totalmente necesario superar la actual situación para buscar una solución en beneficio de la Región y su capacidad de desarrollo. Bien sea a través de la convocatoria de un nuevo concurso o a través de un acuerdo, la prioridad debe ser que entre en funcionamiento, lo antes posible, un Aeropuerto que ya está construido.

Desde las Cámaras recuerdan que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia es un elemento imprescindible para potenciar la actividad turística de la Región y su capacidad de atracción de turismo residencial para extranjeros, frente a otras regiones que ya ofrecen mejores comunicaciones con los países emisores.

Se destaca, asimismo, que el Aeropuerto es una infraestructura clave para el desarrollo y debe ser una apuesta fundamental por parte de todos los agentes económicos y sociales de la Región, ya que ayudará a estar en primera línea, y a ser más competitivos, en sectores tan estratégicos como el turismo y los servicios.

Además, ejercerá como un revulsivo económico para el resto de sectores productivos de la Región; y posibilitará la creación de empleo, cuestión básica y justificación absoluta de esta infraestructura en la actual situación económica.

Su puesta en marcha inducirá al estímulo de numerosas actividades económicas y, además, resuelve condicionantes en el mundo del transporte que han tenido relegada a la Región de Murcia a una inmerecida situación.

Histórica reclamación empresarial

Se recuerda, asísmismo, que contar con un Aeropuerto propio es una reivindicación empresarial que se remonta a 1935 cuando, en el transcurso de un homenaje que la Cámara de Comercio de Murcia rindió al ingeniero Juan de la Cierva, surgió la idea de construir un campo de aterrizaje que más propiamente puede denominarse Aeropuerto Comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios