La Cámara de Comercio ayuda a crear 147 empresas lideradas por mujeres

EFE MURCIA.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de las Cámaras de Comercio de España ha permitido la creación de 1.075 empresas lideradas por mujeres en el primer semestre del año en todo el país, con 1.125 nuevos puestos de trabajo en total. En la Región se han puesto en marcha, en este periodo, 147 de estas empresas. Murcia es, después de Valencia, la comunidad donde más compañías se han generado gracias a esta iniciativa.

Este programa está liderado por la Cámara de España y el Instituto de la Mujer, con cofinanciación del Fondo Social Europeo, y es ejecutado por las Cámaras de Comercio. Permite acceder a créditos de hasta 25.000 euros sin avales y ayuda en la elaboración del plan de empresa, según detalló ayer la Cámara de España en un comunicado. Las comunidades autónomas donde se crearon más empresas a través de este programa fueron la Comunidad Valenciana (180), Murcia (147), Andalucía (138), Castilla y León (125) y Castilla-La Mancha (83).

Las emprendedoras que se han acogido a este programa tienen, de media, entre 25 y 54 años, llevan menos de un año en paro y cuentan con estudios universitarios. La inmensa mayoría de los negocios creados se enmarcan en el sector servicios y más de un 80 % son empresas individuales, según los datos aportados por la Cámara de Comercio de España.

El PAEM se puso en marcha en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos