El calor veraniego se afianza esta semana en toda la Región

Una mujer se protege del sol, en una foto de archivo./Vicente Vicéns / AGM
Una mujer se protege del sol, en una foto de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

Las termómetros alcanzarán máximas de 35 grados en Caravaca o de 34 en Murcia

LA VERDADMurcia

El calor que se extiende estos días por la Región alcanzará su punto álgido este martes. Las máximas llegarán hasta los 35 grados en algunos puntos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. El calor será protagonista durante toda la semana, especialmente en el interior, y los cielos seguirán tan despejados como en los últimos días.

En Murcia los termómetros marcarán hasta 34 grados. Será la constante en municipios vecinos como Molina de Segura y Alcantarilla. Sin embargo, por la noche el clima será más agradable, en torno a los 15 grados. En la Vega del Segura las temperaturas seguirán la misma línea hasta el fin de semana, con un solo respiro el jueves, cuando se espera que no se superen los 31 grados.

Los 35 grados que se esperan en Caravaca son la temperatura más alta prevista en toda la Región. Sin embargo, por la tarde aparecerán ligeros intervalos nubosos que se prolongarán hasta el miércoles y dejarán una jornada más agradable, con un drástico descenso hasta los 26 grados de máxima. Según la Aemet, ya no se volverán a superar los 30ºC en el Noroeste en toda la semana y las noches serán frescas, oscilando entre los 10ºC y los 13ºC de mínima.

El Campo de Cartagena y el litorial serán la excepción en el territorio murciano. Las máximas se situarán en torno a las 27 grados y solo llegarán a los 30 grados en determinadas ocasiones en Águilas, Mazarron y Torre Pacheco. Aunque las noches serán menos frescas que en el interior, pues los termómetros, por lo general, no registrarán menos de 17 grados.

Lorca y el Altiplano vivirán una semana parecida y se quedarán en un término medio. El martes se perfila como el día más caluroso, alrededor de los 32ºC, pero después bajarán unos grados, sobre todo en el norte de la Región, donde pueden acercarse a los 10 grados durante la noche. En estas ciudades las nubes apenas aparecerán por los cielos durante los próximos días