El calor da una tregua en la Región a partir de este martes

Una mujer se protege del calor con un paraguas, este verano, en Murcia./Vicente Vicéns / AGM
Una mujer se protege del calor con un paraguas, este verano, en Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

Las temperaturas descenderán unos pocos grados y aparecerán intervalos nubosos

EFEMurcia

Las temperaturas descenderán ligeramente a partir de este martes en la Región, que se despedirá de los avisos por altas temperaturas al menos durante unos días. En la Vega del Segura, los termómetros pasarán de rozar los 40 grados, como en los últimos días, a unas máximas en torno a 33 hasta el fin de semana. Sin embargo, las noches seguirán siendo igual de calurosas porque las mínimas permanecerán estables, por encima de los 20 grados. La situación será similar en el Valle del Guadalentín y Lorca, con la sensible diferencia de que las temperaturas nocturnas caerán hasta los 19ºC.

Durante esta semana, donde sí podrán disfrutar de noches más agradables será en el Noroeste y el Altiplano. Bajarán hasta los 16 grados, lo que permitirá tomarse un respiro del calor matinal, que será similar al de las otras zonas de la Región. También por la aparición de intervalos nubosos, que serán especialmente abundantes en Yecla durante el miércoles.

Los murcianos que menos calor soportarán serán, como es habitual, los que pasen esta semana en el litoral, aunque también en todo el Campo de Cartagena. Los termómetros superarán los 30 grados solo en determinados momentos del día. El punto negativo, que las noches no traerán grandes cambios. En Cartagena, por ejemplo, durante el martes no bajarán de los 24 grados.