El calor da un respiro a la Región de Murcia en el puente de Todos los Santos
Las máximas pasarán de superar los 30 grados en días anteriores hasta los 25 este fin de semana
María ramírez
Murcia
Viernes, 28 de octubre 2022, 13:54
El calor se aleja de la Región de Murcia para dar paso a un tiempo que corresponde más con los meses de otoño. De este modo, para disfrutar Halloween y el Día de Todos los Santos, muchos municipios tendrán que dejar en el armario la manga corta que estaban utilizando estos días, para dar uso a una vestimenta algo más abrigada, aunque sin recurrir a las chaquetas. Las terrazas podrán montarse sin preocupación por las lluvias, que no se dejarán ver en ningún rincón de la Región, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
En Murcia y el entorno de la Vega del Segura, el cielo se nublará en la mayor parte del fin de semana aunque la probabilidad de lluvias se mantendrá en un 0% hasta bien entrada la próxima semana. Las temperaturas oscilarán sobre los 25 grados y las mínimas se mantendrán hasta el sábado en los 13 grados. A partir de entonces, ascenderán a los 15 grados y se situarán en los 17 a partir del lunes en localidades como Molina de Segura.
Unas previsiones muy similares a las de Cartagena, aunque se prevé que el cielo se cubrirá completamente en todo el municipio. Aun así, las lluvias no estarán presentes en lo que queda de semana y las máximas se situarán en los 25 grados hasta el próximo jueves. En cuanto a las mínimas, tampoco se moverán de los 19 ºC hasta el Día de Todos los Santos.
En el resto de la costa, se vivirá una situación parecida a la anterior. La población de San Javier no verá el sol hasta el próximo lunes, ya estará marcado por un cielo nublado que a partir del sábado al mediodía pasará a estar cubierto. De este modo, las temperaturas no rebasarán los 25 grados hasta la jornada del martes que subirá un grado y las mínimas se mantendrán entre los 16 ºC y 17 ºC.
Por su parte, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas disfrutarán de un fin de semana algo más caluroso que en los municipios anteriores, ya que los termómetros marcarán alrededor de 28 ºC hasta el domingo, que cerrará la semana con 26 grados. Unas temperaturas que serán también visibles en los primeros días de noviembre. Las mínimas sí que variarán significativamente: pasarán de los 14 grados este viernes a los 13 ºC el sábado, para remontar el domingo hasta los 15 grados, según la Aemet.
Publicidad
Unas previsiones bastante diferentes a las del Noroeste y Altiplano, que vivirán las jornadas más frías de la Región. En la zona de Caravaca de la Cruz, a pesar de que las máximas caerán a partir de este viernes (marcado por 27 grados) hasta los 25 grados del sábado y los 24 del domingo, las mínimas no pasarán de los 12 ºC hasta el lunes, que descenderá un grado. En Jumilla, se espera que los 28 grados de este viernes caigan hasta los 24 en los próximos días, mientras que las mínimas se mantendrían en los 9 hasta el inicio de la semana que viene, donde los termómetros aumentarán ligeramente.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión