El calor, protagonista este fin de semana en la Región con máximas de hasta 35 grados

Un hombre se refugia en la sombra en un día de calor en Murcia, en una imagen de archivo./J.C. Caval
Un hombre se refugia en la sombra en un día de calor en Murcia, en una imagen de archivo. / J.C. Caval

Las Comunidad registrará unas temperaturas propias de la época veraniega. Los termómetros darán una tregua el domingo con un leve descenso

LA VERDADMurcia

La Región de Murcia vivirá un fin de semana veraniego con temperaturas que podrían llegar hasta los 35 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. El calor será el principal protagonista de un sabado y domingo donde la playa parece la mejor opción para aquellos que puedan escaparse.

La Aemet señala que para este sábado, 11 de mayo, los cielos se mantendrán totalmente despejados. Las temperaturas permanecerán sin cambios con respecto al resto de la semana salvo las máximas, que se sitúan en ascenso en el litoral de la Región. En el interior de la comarca y el Altiplano, los termómetros llegarán a marcar 35 grados, mientras que en la zona del Campo de Cartagena no superarán los 27 grados. Los vientos serán flojos, variables con régimen de brisas, y de componente este a últimas horas en el litoral.

El domingo, 12 de mayo, las temperaturas darán una tregua y sufrirán un leve descenso prácticamente en la totalidad de la Región. En el interior, las mínimas no bajarán de los 15 grados mientras que las máximas pasan de 35 a 27 ºC. En el litoral, los termómetros no superarán los 21 grados mientras que en la zona del Altiplano se asemejarán muco a las del interior; las mínimas girarán en torno a los 11 grados y las máximas alrededor de los 26ºC. Los vientos permanecerán suaves, variables y de componente este.