El calor da una tregua esta semana en la Región

Varias personas disfrutan del buen tiempo en la terraza de un bar, en una imagen de archivo./J. Carrión / AGM
Varias personas disfrutan del buen tiempo en la terraza de un bar, en una imagen de archivo. / J. Carrión / AGM

Se producirá un drástico descenso de las temperaturas: hasta 10ºC menos con respecto a principios de mes

F. PERALSMurcia

El calor dará una tregua a la Región durante esta semana. Las temperaturas sufirán un leve descenso tras unos días en los que los termómetros marcaron cifras cercanas a los 40 grados. Mayo comenzó con un tiempo propio de la época veraniega y terminará con temperaturas primaverales.

Este miércoles, 15 de mayo, será el último día de la semana en el que el calor azotará con fuerta a la Comunidad. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos amanecerán poco nubosos o despejados, aunque irán aumentando la nubosidad a lo largo de la jornada y concluirá el día con nubes bajas. Las temperaturas se sitúan en ascenso en el interior; los termómetros podrían llegar a marcar cifras cercanas a los 35ºC. En el litoral también se producirá un ligero ascenso de las máximas. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre lo 12-15ºC en la totalidad de la Región. Los vientos serán de carácter variable y flojos, tendiendo a componente este.

A partir del jueves, 16 de mayo, y hasta el domingo, comenzará la bajada de temperaturas e irá desapareciendo el calor sofocante. En la jornada del jueves, en el interior de la comarca, las temperaturas máximas pasarán de los 33 grados a los 27ºC. En el litoral se situarán en torno a los 20ºC y en el Altiplano alrededor de los 24.

El descenso será significativo durante el fin de semana. En el interior de la Comunidad, los cielos permanecerán nubosos durante la mayor parte del día. En esta zona de la Región, las máximas bajarán hasta los 22ºC, por lo que se registra un descenso de más de 10 grados en comparación con la semana pasada o este propio miércoles.

En la zona del Campo de Cartagena y el litoral, los cielos también amanecerán nubosos y las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 20ºC. Los que se acercen a pasar unos días a la playa no contarán con temperaturas como el pasado fin de semana, por lo que los primeros baños del año deberán seguir esperando. Por lo que respecta a la zona del Altiplano, los termómetros registrarán máximas por debajo de los 20ºC y la probabilidad de lluvia se sitúa entre el 50 y el 60%, por lo que es posible que se produzcan precipitaciones para finalizar la semana.

El tiempo primaveral entra en escena en la Región para dar un respiro a los murcianos durante esta semana. Se producirá una drástico descenso de las temperaturas; hasta más de 10ºC de diferencia. La próxima semana, el calor podrá volver a emerger como protagonista.