El calor da un respiro este domingo en la Región

Una mujer se protege del calor en Murcia con un paraguas, en una foto de archivo./Javier Carrión / AGM
Una mujer se protege del calor en Murcia con un paraguas, en una foto de archivo. / Javier Carrión / AGM

Las temperaturas máximas caerán hasta nueve grados en Lorca o cinco en la capital

LA VERDADMurcia

El calor presente este sábado en la Región, sobre todo en torno a la capital y Lorca, donde se acercaron a los 40 grados, dará una tregua durante la jornada dominical. En la Vega del Segura, el aviso amarillo que activó la Aemet para comenzar este fin de semana dejará paso a unas máximas de 33 grados centígrados, suaves para esta época del año. Pero el cambio más drástico se espera en Lorca, donde los termómetros caerán en picado desde los 38ºC hasta los 29ºC, un giro inusual en tan solo 24 horas. La otra cara de la moneda es que las noches, como viene ocurriendo durante todo el verano, seguirán sin variar: igual de calurosas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los valores máximos descenderán en toda la geografía regional. Por ejemplo, en el Noroeste y el Altiplano, pero no serán tan significativos. Sí que dejarán una jornada agradable para sus vecinos considerando que se trata del último domingo de julio. Las máximas superarán los 30 grados solo en determinadas franjas horarias, y los valores nocturnos serán los más frescos de la Comunidad, bajando hasta los 15 grados en Caravaca de la Cruz o Yecla.

En la costa murciana, cambios pero dentro de la estabilidad con respecto a las últimas semanas. Las máximas bordearán los 30 grados por todo el litoral y las mínimas oscilarán entre los 22 grados de Mazarrón y los 24 de Cartagena. San Javier es uno de los pocos municipios donde los cielos pueden cubrirse sensiblemente durante la mañana, pero la probabilidad de precipitación es escasa.