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La consejera Adela Martínez-Cachá, durante la inauguración del II Congreso de Escuelas Católicas que se celebra en Murcia. Edu Botella / AGM
Cachá defiende la asignatura de Religión en el II Congreso de Escuelas Católicas

Cachá defiende la asignatura de Religión en el II Congreso de Escuelas Católicas

La consejera de Educación, Juventud y Deportes señaló también que «desde el Gobierno regional defendemos un modelo educativo fundamentado en los principios de calidad, libertad y equidad»

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Murcia

Viernes, 18 de enero 2019, 11:56

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La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, inauguró este viernes el II Congreso de Escuelas Católicas que, bajo el título 'Pensando con el corazón, emocionando la razón', se celebra en Murcia este viernes y sábado. El encuentro tiene como tema principal la neurociencia y su aportación a la labor educativa en los centros.

Martínez-Cachá puso en valor el trabajo desarrollado por las Escuelas Católicas y subraya que «mientras el Gobierno de la nación ha redactado un anteproyecto de ley educativa que atenta contra la libertad de las familias, desde el Gobierno regional defendemos un modelo educativo fundamentado en los principios de calidad, libertad y equidad«.

«También defendemos un refuerzo de las libertades educativas, porque la libertad es garantía de calidad, y el texto de la reforma supone una vulneración flagrante de la libertad de los padres y madres respecto a la capacidad de elección de centro y al modelo educativo que quieren para sus hijos», remarca.

La titular de Educación asegura que desde la Región «defendemos el derecho de las familias que demandan que sus hijos cursen la asignatura de Religión, una asignatura que en nuestra comunidad cursan cerca del 70% de alumnos, y lo hacen porque así lo eligen ellos o sus familias en total libertad, por lo que apostamos por que se mantengan«.

El Congreso consta de 10 talleres, en los que participarán unas 30 personas, y 7 ponencias en las que se compartirán conocimientos sobre neuroeducación y neurodidáctica con el propósito de que conociendo el funcionamiento de los procesos cerebrales como la emoción, la curiosidad, la atención o la memoria, se puedan potenciar y mejorar las capacidades, se detecten los posibles déficits, el clima social positivo, optimizando así los procesos de aprendizaje.

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