Un cable de la catenaria agrieta la luna del maquinista del Altaria a Madrid

Estado en que quedó la luna de la cabina del maquinista./@Soledad_MP
Estado en que quedó la luna de la cabina del maquinista. / @Soledad_MP

MURCIA

Varios pasajeros denunciaron ayer que el tren Altaria 00229 que realiza el trayecto Murcia-Madrid había sufrido un incidente cuando, a la altura del municipio albaceteño de La Roda, uno de los cables de la catenaria de la infraestructura ferroviaria usada por el AVE cayó, golpeando y rompiendo el cristal de la cabina del maquinista.

«Uno de los revisores nos ha dicho que un cable de la catenaria se ha desprendido e impactado contra la luna del conductor a la altura de La Roda. Los que estábamos en los primeros vagones hemos sentido cómo algún cristal ha golpeado los ventanales, provocando un sonido estridente que nos ha asustado», explicó ayer a 'La Verdad' Soledad, una de las pasajeras del tren.

El convoy, como establece el reglamento y ayer explicaron fuentes de la compañía, se detuvo para comprobar los daños, que no impidieron que, tras una parada de 25 minutos, volviera a ponerse en marcha. De hecho, estas lunas están preparadas para este tipo de impactos, al estar formadas por hasta cuatro cristales de gran resistencia. Tras el percance, el tren recuperó 11 minutos en su marcha y llegó con solo 14 minutos de retraso a Madrid.

 

Fotos

Vídeos