Coche en el que huyeron dos mujeres tras robar un Rolex en La Manga.

Buscan a una banda de ladrones de relojes de alta gama en la costa de la Región

Uno de los últimos robos se produjo en La Manga, donde un hombre denunció que dos mujeres le habían quitado un Rolex valorado en 20.000 euros

Viernes, 5 de julio 2024, 00:24

La Guardia Civil y las policías locales de Cartagena y San Javier han intensificado su presencia y las vigilancias en La Manga y la diputación cartagenera de Cabo de Palos ante la detección de una supuesta banda que se estaría dedicando al robo de relojes de alta gama, entre ellos de la marca Rolex.

Publicidad

En las últimas semanas, se han denunciado varios atracos de este tipo en esta zona costera de la Región. Uno de los últimos casos se produjo el pasado 25 de junio en La Manga, cuando dos mujeres de complexión gruesa y de nacionalidad rumana, según la denuncia, tiraron al suelo a un hombre y le quitaron el reloj que llevaba de la marca Rolex y valorado en 20.000 euros. Las dos ladronas se montaron en un vehículo de color negro y huyeron en dirección a Cabo de Palos.

La Policía Local también recibió informaciones sobre asaltos, entre la diputación cartagenera de Los Belones y La Manga, donde varios afectados denunciaron el robo e intentos de robo de relojes y cadenas.

Las víctimas describían a los supuestos autores como una mujer y un joven que se estaban dedicando a asaltar a personas extranjeras. Fuentes cercanas al caso aseguran que podría tratarse de una misma banda que actúa en la zona de costa de la Región y de Alicante, ya que, al parecer, en Torrevieja también actuó un grupo dedicado al mismo tipo de robos y cuyas descripciones físicas y forma de actuar concuerdan con las denunciadas en la Comunidad.

El 'modus operandi' de este tipo de bandas especializadas en el robo de relojes de alta gama o joyería suele variar dependiendo del perfil de la víctima (sexo y edad). En algunos casos, directamente se realiza por el método violento del tirón del objeto; en otras situaciones, se recurre al 'abrazo cariñoso', en el que una mujer se abalanza sobre la víctima (normalmente un hombre de edad avanzada) en la calle y, en el tiempo que dura el abrazo, le quita el reloj en un descuido y huye al instante de la zona en un vehículo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad