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Captura de pantalla del juego.
El brote de coronavirus dispara las descargas de 'Plague Inc.'

El brote de coronavirus dispara las descargas de 'Plague Inc.'

Las autoridades chinas declararon ilegal el contenido a finales de febrero y prohibieron su publicación

La Verdad

Miércoles, 11 de marzo 2020, 18:15

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La crisis sanitaria del coronavirus se ha dejado notar también en un inesperado resurgir de popularidad del videojuego 'Plague Inc.', un simulador de epidemias disponible desde 2012 para varias plataformas, pero especialmente conocido en sus versiones para móviles y tabletas.

El juego de Ndemic Creations se mantiene en el primer puesto de la categoría 'simulación' de la App Store de Apple y acumula un total de más de 50 millones de descargas en la Play Store de Google. Este auge en el interés de jugar con epidemias virtuales no ha sentado nada bien a las autoridades chinas, país de origen del virus, que declararon ilegal el contenido a finales de febrero.

'Plague Inc.' consiste en diseñar un virus y evolucionarlo hasta conseguir extinguir la humanidad antes de que se descubra una cura. El juego permite definir los medios de transmisión del patógeno, crear nuevas cepas que provoquen síntomas más graves y desarrollar diversas resistencias.

Aunque los eventos que escenifica 'Plague Inc.' son ficticios, así como los virus creados por los usuarios, la dinámica del juego sí permite hacerse una idea del proceso de expansión de una epidemia y cómo reaccionan ante ella los diferentes países. Esta faceta didáctica explicaría el repentino interés por el juego, además del morbo por ver, de forma muy gráfica, cómo se expandiría un virus potencialmente letal por los cinco continentes.

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