Un británico retransmite su suicidio en directo por una red social desde Fuente Álamo

Un británico retransmite su suicidio en directo por una red social desde Fuente Álamo

Reprochó a su exnovia la supuesta difusión de fotos con desnudos en internet y seguidamente se ahorcó ante la cámara de su teléfono móvil

RICARDO FERNÁNDEZ y JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

Si ya resulta insoportable imaginar la angustia y desesperación de familiares y amigos en aquellos casos poco habituales en los que un ser querido les informa de su intención de quitarse la vida, lo vivido días atrás en torno a un ciudadano británico que emitió su suicidio en directo a través de una red social resulta simplemente inimaginable. Fueron agentes de la Guardia Civil de Murcia quienes, desplazados con la mayor urgencia posible hasta el domicilio de ese hombre, pusieron fin a la macabra emisión.

Los hechos se produjeron días atrás, en la noche del 1 de este mes, pero ningún dato sobre esta terrible historia había trascendido hasta ahora. Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia de la Región tuvieron la primera noticia sobre este asunto hacia las once y veinte de la noche, cuando una mujer telefoneó a la llamada Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia y, en un estado de gran nerviosismo y dejando traslucir una tremenda angustia, explicó como pudo que su exnovio se estaba ahorcando en directo a través de la red social Instagram. Su exasperación era máxima, ya que aseguraba no saber exactamente dónde se encontraba el hombre, con lo que se reducían drásticamente las posibilidades de llegar a tiempo de auxiliarle.

Llamadas de auxilio

La autora de la llamada de emergencias llegó a explicar, de forma muy genérica, que su exnovio supuestamente había comenzado a mandarle mensajes para reprocharle que hubiera colgado imágenes de ella desnuda en las redes sociales, para seguidamente, y sin previo aviso, haber dejado su teléfono móvil emitiendo en directo los preparativos para suicidarse. En concreto, colgándose de una cuerda por el cuello.

Las imágenes, de una extrema dureza, fueron contempladas por un grupo indeterminado de personas que seguían a este hombre a través de esa red social, en su mayor parte amigos suyos, lo que explica que a esa misma hora comenzaran a recibirse llamadas pidiendo auxilio en otros servicios de emergencia de la Región e incluso de otras provincias, como Granada, donde también la Guardia Civil tuvo conocimiento del trágico suceso que se estaba produciendo en ese instante.

Las rápidas gestiones de los agentes de la Benemérita sirvieron para conocer en un tiempo récord que el intento de suicidio se estaba produciendo en una vivienda de Fuente Álamo, por lo que se procedió a enviar con toda urgencia una patrulla de La Unión y a alertar a la Policía Local de Fuente Álamo para que acudiera a ese domicilio. Igualmente, se envió una ambulancia medicalizada.

Todos los esfuerzos resultaron en vano, ya que cuando los agentes penetraron en la casa el varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria y todas las labores por reanimarlo resultaron inútiles.

La última imagen retransmitida por la red social sobre ese insólito suceso fue la de un guardia civil apagando el móvil y poniendo fin de esa forma al terrible espectáculo. El fallecido fue identificado como un ciudadano británico de 35 años de edad.

 

Fotos

Vídeos