El BORM publica la convocatoria de elecciones para el 26 de mayo

López Miras en la Asamblea Regional en una foto de archivo./Antonio Gil / AGM
López Miras en la Asamblea Regional en una foto de archivo. / Antonio Gil / AGM

En el decreto también se estipula que la campaña electoral tendrá una duración de quince días

EFE

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este martes el decreto firmado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, por el que convoca las elecciones autonómicas para el 26 de mayo.

En el decreto también se estipula que la campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzando a las 00.01 del 10 de mayo y finalizando a las 23.59 horas del 24 de mayo, mientras que la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Regional se celebrará el 11 de junio.

Además, se disuelve la Asamblea Regional en su IX Legislatura, asumiendo las funciones hasta el 11 de junio la Diputación Permanente, integrada por 17 parlamentarios y que estará presidida por la presidenta, Rosa Peñalver, los portavoces parlamentarios de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, el resto de los miembros de la Mesa y otros ocho diputados.

Más

Las decisiones de la Diputación Permanente, al igual que ocurre en la Junta de Portavoces, se adoptarán en función del criterio de voto ponderado en virtud del cual cada grupo contabiliza tantos votos como diputados tenga en la Cámara.

De esta forma, este órgano quedará compuesto, además de Peñalver, por la vicepresidenta primera, María López (Podemos); el vicepresidente segundo, Domingo Segado (PP); el secretario primero, Luis Fernández (Ciudadanos); el secretario segundo, Francisco Jódar (PP); los portavoces Víctor Martínez (PP); Joaquín López (PSOE); Óscar Urralburu (Podemos); y Miguel Sánchez (Ciudadanos).

Además, están en la Diputación Permanente los diputados Domingo Coronado (PP); Inmaculada González (PP); Isabel Casalduero (PSOE); Presentación López (PSOE); Mari Ángeles García (Podemos); Miguel López-Morell (Ciudadanos); Isabel Soler (PP); y Jesús Cano (PP).