Borrar
Una grúa, cargando en una calle de Yecla, el pasado día 16, el Volvo del abogado sorprendido a 225 km/h mientras acudía a un juicio. A. Alonso
El bombero sorprendido a más de 200 km/h no fue detenido, sino imputado

El bombero sorprendido a más de 200 km/h no fue detenido, sino imputado

Es la condición en la que se le tomó declaración en el cuartel de la Guardia Civil

LA VERDAD

Lunes, 29 de julio 2019, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J.A.M.C., el bombero y abogado que fue sorprendido días atrás a 225 km/h cuando se dirigía a un juicio de tráfico en Yecla, no fue detenido por ese delito contra la seguridad del tráfico, sino solo imputado o investigado, que fue la condición en la que se le tomó declaración en el cuartel de la Guardia Civil. Por error se deslizó este domingo en un titular el término detenido, aunque en el texto de la noticia el dato era correcto.

J.A.M.C. insistió ayer en que nunca fue detenido y en que no tiene antecedentes por delitos de tráfico, aunque rechazó contestar a si se le ha retirado el carné de conducir en una ocasión anterior por infracciones graves de tráfico.

Fuentes contrastadas del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS), del que es funcionario, confirmaron a 'La Verdad' que J.A.M.C. ha sido objeto de expedientes por habérsele retirado el permiso de conducir hace meses y por estar ejerciendo la abogacía sin disponer de la compatibilidad, a lo que ahora se sumará otro expediente después de haber sufrido la retirada del permiso de conducir durante ocho meses por un delito contra la seguridad vial, a raíz del incidente en la autovía de Yecla. J.A.M.C. señaló que nunca ha recibido sanción alguna del CEIS y sostuvo que en este momento dispone de compatibilidad para actuar como abogado, ya por resolución judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios