Beatriz Ballesteros se ocupará de Transparencia y Miguel Motas asumirá Empleo y Universidades

Beatriz Ballesteros y Miguel Motas./LV
Beatriz Ballesteros y Miguel Motas. / LV

Ciudadanos incorpora a dos independientes para dos de sus cuatro consejerías en el futuro Gobierno

David Gómez
DAVID GÓMEZ

Ciudadanos incorpora a dos independientes para dos de las cuatro consejerías que tendrá a su cargo en el Gobierno de la Región de Murcia, que compartirá con el Partido Popular. La magistrada de la Audiencia Provincial de Valencia Beatriz Ballesteros será consejera de Transparencia y Administración Pública, mientras que el doctor en Veterinaria Miguel Motas, profesor de la Universidad de Murcia, se encargará de la Consejería de Empleo y Universidades.

Isabel Franco y Ana Martínez Vidal serán las otras dos consejeras de Cs en el Consejo de Gobierno presidido por Fernando López Miras. La primera será vicepresidenta y se ocupará de las políticas sociales y de igualdad, mientras que la segunda asumirá la portavocía y gestionará las competencias de Industria, Energía, Minas, Comercio y Consumo.

Beatriz Ballesteros Palazón nació en Madrid en 1977, aunque reside en Murcia desde el año 1994. Es licenciada en derecho por la Universidad de Murcia, con Premio Extraordinario de Licenciatura.

En el año 2002 accedió por turno libre de acceso a la carrera judicial y fiscal, eligiendo la opción de juez. Entre 2005 y 2007 ejerció su actividad profesional en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 3 de Totana, mientras que entre 2007 y 2009 lo hizo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz. En 2010 fue destinada al Juzgado Mercantil número 2 de Murcia hasta el año 2016, en el que se incorporó a la sección novena de la Audiencia Provincial de Valencia, especializada en materia mercantil.

En el Gobierno regional se encargará de Seguridad Ciudadana y Emergencias; Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación; Transparencia; Simplificación Administrativa, e Inspección y Calidad de los Servicios. Así consta en el reparto de competencias que Cs acordó con el PP.

Miguel Motas Guzmán, por su parte, es profesor titular de Toxicología en la UMU y jefe del área de Toxicología en el Centro Nacional de Sanidad Ambiental del Instituto Carlos III. Ha colaborado con las Fuerzas Armadas, bajo en mandato de la ONU, en la 'operación Libre Hidalgo', que se desarrolló en el Líbano.

Más