La bandera roja ondea este lunes en 15 playas de Águilas, Cartagena y San Javier

La bandera roja ondea este lunes en 15 playas de Águilas, Cartagena y San Javier

También hay bandera amarilla en otras 18 playas de la Región

LA VERDADMurcia

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este lunes, 22 de julio, izando la bandera roja, que prohíbe el baño, en 15 playas de Águilas, Cartagena y San Javier, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, en Águilas se izó bandera roja en las playas de Matalentisco y la Carolina; en Cartagena ondea en se izó la bandera roja en Calblanque, Levante de Cabo de Palos, Zeus, Entremares, Las Sirenas, Galúa y Monteblanco; mientras que en San Javier, las playas afectadas son Tabal norte y sur, Pedrucho norte y sur y Arenal norte y sur.

La bandera amarilla, que pide precaución en el baño, ha sido izada por su parte en 18 playas de la Región.

En Águilas, la bandera amarilla ha sido izada en 16 playas de Águilas, Lorca, San Javier, San Pedro y La Unión. En concreto en la aguileña de Poniente II y en las lorquinas de Calnegre y Puntas de Calnegre. También en las playas del Estacio (sur y norte) y ensenada del Esparto (centro, sur y norte) de San Javier; en la de la Barraca Quemada, Las Salinas, El Mojón, La Mota, Punta de Algas y La Torre Derribada en San Pedro; y la playa del Lastre en La Unión.