Cae una banda que robó joyas por valor de un millón a una anciana y escondió parte en la Región

Comisaría Provincial de Alicante, donde se llevó a cabo la investigación de este robo./Daniel Madrigal
Comisaría Provincial de Alicante, donde se llevó a cabo la investigación de este robo. / Daniel Madrigal

Los tres asaltantes se llevaron seis kilos en lingotes de oro, zafiros, rubíes, esmeraldas y una elevada cantidad de dinero en efectivo, que guardaron en pisos de Torre Pacheco, Fuente Álamo y Alcoy

EFEAlicante

La Policía Nacional detuvo a seis personas como presuntas integrantes de una banda que asaltó la casa de una mujer de 97 años en Alcoy (Alicante) y se apoderó de lingotes de oro, joyas y dinero, valorados en torno al millón de euros y que suponían los ahorros de toda su vida.

En concreto, los ladrones sustrajeron seis kilos en lingotes de oro, bastantes zafiros, rubíes y esmeraldas, y una elevada cantidad de dinero en efectivo, según informaron este lunes fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado.

Durante el robo, perpetrado el pasado 24 de mayo, los asaltantes fueron sorprendidos por la anciana y su cuidadora, a las que agarraron y encerraron en el cuarto de baño, además de amenazarlas y quitarles los teléfonos móviles para que no pudieran pedir ayuda.

A los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal especializada en asaltar viviendas con lanza térmica, robo con violencia e intimidación, detención ilegal, blanqueo de capitales, delito contra la salud pública e infracción a la ley de extranjería.

Los sospechosos idearon un plan para irrumpir en el domicilio de la anciana y robarle todos sus ahorros, por lo que accedieron a la vivienda cuando no había nadie en su interior y emplearon una lanza térmica para manipular la caja fuerte que había en la casa, lo que provocó una humareda con la que se encontraron la víctima y su cuidadora al regresar al piso.

Al verse sorprendidos, los asaltantes agarraron a ambas y las metieron en el aseo, al tiempo que las amenazaron y les quitaron sus móviles para que no pudieran pedir auxilio, tras lo cual continuaron con el robo.

Tras cometerse el asalto, las brigadas de la Policía Judicial de Alicante y Alcoy comenzaron una investigación que duró aproximadamente cuatro meses y culminó con la desarticulación del grupo, al ser capturados todos sus miembros, tres hombres y tres mujeres, de entre 27 y 57 años y nacionalidades de Ecuador, Colombia y España.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada registraron tres domicilios en Torre Pacheco y Fuente Álamo y en Alcoy (Alicante), donde recuperaron gran cantidad de joyas, más de 6.000 euros, cerca de 2.100 dólares, un soplete oxicorte, varillas de lanza térmica, un compresor, una pistola detonadora, cien gramos de cocaína y varios terminales de telefonía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos