Cae una banda en Elche que robaba en casas y comercios de Murcia

Los cuatro miembros del grupo han sido arrestados y acusados de un delito de robo con fuerza

EFE

La Policía Nacional de Elche (Alicante) ha desarticulado una banda especializada en el asalto a viviendas y establecimientos comerciales de Murcia compuesta por cuatro personas cuyo reparto de funciones estaba claramente diferenciado dentro de la organización.

La operación de la Policía Judicial de Elche da por concluida una investigación que se inició hace más de dos meses, han informado hoy fuentes policiales.

El inicio de esta actuación fue uno de los controles realizados entonces en establecimientos de compra y venta de objetos y en los diferentes portales y aplicaciones de Internet en los que se comercializa con objetos usados.

Los investigadores observaron, frente a un conocido establecimiento de compra y venta de objetos usados, una furgoneta estacionada en la que sus dos ocupantes tenían una actitud nerviosa y vigilante.

Los agentes fueron a identificarlos y observaron que en el interior del vehículo había multitud de objetos musicales y electrónicos.

Al preguntar por separado a los ocupantes del furgón sobre su procedencia, éstos fueron incapaces de dar una explicación que resultara lógica, por lo que la patrulla intervino estos objetos de manera cautelar y comenzó a investigar su procedencia, averiguando posteriormente que habían sido robados en una vivienda y un establecimiento de Murcia.

Tras revisar todas las denuncias interpuestas en la provincia de Alicante y alrededores, se averiguó que los objetos intervenidos habían sido denunciados en sendos robos en vivienda y establecimiento, por lo que los investigadores contactaron con sus homónimos de la comisaría del murciano barrio del Carmen para que estos citaran a los perjudicados y previo reconocimiento de los objetos, se los devolvieran.

Una vez se tuvo la certeza de que los objetos procedían de los robos, los investigadores de Elche, en estrecha colaboración con los de Murcia, establecieron un dispositivo especial para proceder a la detención de todos los integrantes de la banda.

Finalmente, los cuatro miembros fueron arrestados y acusados de un delito de robo con fuerza por el que fueron puestos a disposición judicial.

Se han esclarecido tres denuncias por ese delito.

 

Fotos

Vídeos