Cae una banda acusada de robar alcachofas en varias fincas de Torre Pacheco

LA VERDAD

La Guardia Civil ha desmantelado una banda que se encuentra detrás de varios robos de alcachofas en fincas de Torre Pacheco. Según explicaron fuentes del Cuerpo, en la 'Operación Alcadolo' se detuvo a los cinco presuntos miembros del grupo, cuatro hombres y una mujer, vecinos de esa localidad. Algunos de ellos ya cuentan con antecedentes por delitos similares.

El Instituto Armado seguía la pista a esta organización desde que, el pasado mes de diciembre, se denunciaron diversos robos en explotaciones agrícolas de las pedanías de El Jimenado y Dolores. Tal y como explicaron las fuentes, se apreció un incremento de las sustracciones de estos productos debido, al parecer, al incremento de su precio en el mercado. Los investigadores comenzaron a realizar sus pesquisas y llegaron a la conclusión de que, tras los golpes, se hallaba un grupo de personas que residían en localidades próximas a las fincas.

Vendidas en mercadillos

Las indagaciones destaparon que el grupo se solía desplazar a las explotaciones con uno o varios vehículos, dejando en el lugar a los encargados de robar las alcachofas. Más tarde, cuando estos ya habían preparado el botín, eran recogidos por el resto, disminuyendo así las posibilidades de ser detectados. La mercancía se vendía en mercadillos.

La Benemérita achaca a este grupo tres golpes en fincas de El Jimenado y Dolores de Pacheco, aunque, tal y como especificaron las fuentes, no se descarta su implicación en otros robos. Un juzgado de instrucción de San Javier se ha hecho cargo del caso.