Banco Santander forma a 120 murcianas en talento y liderazgo

Los asistentes llenaron el Víctor Villegas en el acto de clausura de 'Mujeres con S'. / n. garcía / AGM
Los asistentes llenaron el Víctor Villegas en el acto de clausura de 'Mujeres con S'. / n. garcía / AGM

La edición del programa 'Mujeres con S' de la entidad celebró ayer su clausura en un acto al que acudieron más de 700 emprendedoras

LA VERDADMURCIA.

Con el fin de impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión, Banco Santander ha desarrollado durante los últimos tres meses en la Región el programa 'Mujeres con S'. El acto de clausura, al que asistieron más de 700 personas, se celebró ayer en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El principal objetivo de esta iniciativa es reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de dirección, emprender su propio proyecto o desarrollarse dentro de su sector, dotándolas para ello con recursos y herramientas a nivel personal que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales. Para ello, se formó a 120 'mentorizadas' y colaboraron otros tantos mentores para apoyarlas, hombres y mujeres. 'Mujeres con S' acompañó a emprendedoras y profesionales murcianas en un viaje para conocerse mejor, definir su estilo de liderazgo y trazar una hoja de ruta profesional. Como complemento, también se abordaron competencias y habilidades profesionales y emocionales.

Una red nacional

El programa llevó a cabo un acompañamiento continuo, tanto presencial (talleres y eventos abiertos) como a través de una plataforma 'online', un espacio abierto y participativo a través del cual mentores y 'mentorizadas' interactuaron creando una red 'online' en la que también participaron las integrantes de la edición de Extremadura -la primera de este programa, que se clausuró el pasado mes de febrero- y a la que se irán uniendo las de las distintas ediciones con el objetivo de crear una red nacional.

Los mentores, principalmente mujeres, fueron profesionales de alto nivel, que aportaron un gran conocimiento y experiencia, así como una amplia red de contactos. Para su selección, el banco valoró su capacidad para dirigir equipos, gestionar personas y sus dotes de comunicación. Además, todos recibieron al comienzo del programa un seminario específico de líder 'coach'.

En el acto de clausura celebrado ayer en Murcia participaron, entre otros, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España; Isabel Tocino, consejera de Santander España; Antonio Valldecabres, director territorial de la entidad en Valencia y Murcia; Sonia Colomar, directora comercial del banco en Murcia; Laura Wilkis, psicóloga y 'coach'; Ruth Hernández, directora técnica de OISOC; y Eva Gancedo, compositora.