Un banco devolverá el dinero de la casa en un resort fallido

La sentencia señala que la perjudicada presentó una demanda contra el Banco Popular para que se le devolviera dicha suma, que había ingresado en la cuenta que la empresa promotora del proyecto, Huma Mediterráneo, tenía en dicha entidad de ahorro

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso que el Banco Santander, como sucesor del Banco Popular, presentó contra la sentencia de un juzgado de Primera Instancia de Totana que lo condenó a devolver los 16.370 euros que entregó la compradora de una vivienda en la fallida urbanización de Country Club en Cuevas de Almanzora en Almería. Señala la sentencia que la perjudicada presentó una demanda contra el Banco Popular para que se le devolviera dicha suma, que había ingresado en la cuenta que la empresa promotora del proyecto, Huma Mediterráneo, tenía en dicha entidad de ahorro.

En su recurso, Banco Santander alegó que no existía un aval individual por la cantidad reclamada y que no era posible el control de la transferencia, además de exponer que la compradora era una inversora, al residir en el extranjero. Igualmente indicó que también había otros bancos que avalaban la promoción emprendida por Huma Mediterráneo, con sede social en Mazarrón.

La Audiencia, al desestimar el recurso, dice que se acreditó que el banco apelante tenía una póliza general de avales y que incluso había entregado un aval individual a la reclamante por la primera entrega, cantidad que le había devuelto con anterioridad.