Borrar
Algunos de los asistentes, ayer, a la jornada de banca privada de Sabadell Urquijo en Murcia. V. VICÉNS / AGM
La banca privada de Sabadell gestiona ya 600 millones en la Región tras crecer un 10%

La banca privada de Sabadell gestiona ya 600 millones en la Región tras crecer un 10%

La entidad financiera analiza los retos en la gestión de cartera en un encuentro con inversores murcianos, caracterizados por un perfil conservador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis económica deja muchos damnificados, pero también el aumento de la riqueza en algunos bolsillos como fruto de las oportunidades de negocio que también se generan. Y eso se corrobora con un incremento de las fortunas en la Región, que conduce cada vez más a buscar un asesoramiento especializado en la gestión del patrimonio. Algo que saben muy bien en Banco Sabadell, que administra ya alrededor de 600 millones de euros en territorio murciano a través de su banca privada, tras un crecimiento este año del 10%.

Se trata de una tasa superior a la media nacional de la entidad financiera que se queda en casi el 6%. Así lo reconoció ayer a 'La Verdad' el director general de Sabadell Urquijo, Pedro Dañobeitia, quien resaltó que «el número de clientes también está por encima de los 600, de los que más de la mitad se corresponden con grupos familiares». Por tanto, la media de negocio por cliente se sitúa sobre el millón de euros.

Precisamente, más de un centenar de inversores y potenciales clientes murcianos participaron ayer en una jornada, bajo el título 'Visión de mercados: retos en la gestión de las carteras', organizada por Sabadell Urquijo, en la que participaron también expertos de gestoras de inversiones internacionales como Invesco y Fidelity. Un encuentro que sirvió para intensificar los contactos y atraer a potenciales clientes. Y es que la Región «es un buen nicho para seguir creciendo», según Dañobeitia.

De hecho, la cuota de negocio en banca general de Sabadell en la Región, que alcanza un 29% del mercado, es el ejemplo más palpable de esa fortaleza. «Y la capilaridad en nuestra red de sucursales nos permite estar muy cerca de los pequeños empresarios, ya que en la mayoría de los casos el primer contacto con nuestros clientes ha venido a través de la propia banca privada en la red», añadió el primer ejecutivo de Sabadell Urquijo.

Por lo que se refiere al perfil del inversor murciano, el director regional Este de banca privada de la entidad catalana, Óscar Pérez, aclaró que «se trata de un empresario que tradicionalmente ha sido ultraconservador en lo financiero, pese a no serlo en lo empresarial, ya que se ha sabido buscar bien la vida, con un alto componente exportador». Hay que tener en cuenta que el capital mínimo de cliente de Sabadell Urquijo está en 500.000 euros.

Dañobeitia hizo hincapié en que «en estos momentos en los que se habla en general de falta de oportunidades en los mercados financieros, con unos tipos de interés bajos o nulos, mostrar datos concretos sobre la situación en eventos como el organizado, ayuda mucho a nuestros clientes, que se sienten bien atendidos por nosotros».

«Mayor control del riesgo para darle al cliente lo que quiere»

La evolución en la búsqueda de rentabilidad por los inversores está enmarcada en la existencia de nuevas generaciones de clientes de banca privada «más formados y con mayor conocimiento de los mercados». Una realidad que supone una ventaja para seguir elevando la cuota de mercado de una forma sostenible. «Y si hasta ahora hemos estando gestionando mucha rentabilidad porque la Bolsa subía, ahora tenemos que acercarnos más al cliente para disminuir el mayor riesgo con la renta fija en los perfiles más conservadores, controlando mucho este para darle lo que quiere», señala Pedro Dañobeitia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios