Las ballenas rorcuales se vuelven a dejar ver por La Manga y Cabo de Palos
Un ejemplar de este habitual cetáceo en los veranos del litoral regional se pudo ver este fin de semana en mitad de su ruta migratoria
LA VERDAD
Domingo, 4 de agosto 2024, 13:50
Una ballena rorcual de grandes dimensiones fue avistada este fin de semana frente a las costas de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos, a poca distancia del litoral. El ejemplar cruzaba aguas de la Región de Murcia tan cerca de las playas que muchos veraneantes pudieron observar desde la orilla el paso del animal mientras salía a la superficie para respirar.
Publicidad
El animal se encontraba en plena ruta migratoria hacia el sur, por lo que suele ser habitual ver a estas ballenas frente al litoral del Mediterráneo, y más al bordear Cabo de Palos para dirigirse hacia el Atlántico. El animal fue observado también desde distintas embarcaciones que se situaban cerca del ejemplar.
El rorcual común, también llamado ballena de aleta, puede alcanzar hasta los 27 metros de longitud y es el más grande que transita por las lagunas del Mediterráneo. Es una especie en peligro de extinción que habita las zonas oceánicas de poca profundidad, y que, de forma esporádica, se acerca a las zonas costeras de agua templada o fría.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión