Aznar apoyará en Murcia la candidatura del PP para contrarrestar a Vox

Cartel del evento./PP
Cartel del evento. / PP

El mitin tendrá lugar este sábado en el pabellón Cagigal de la capital

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Una de las batallas de Vox se libra en la Región de Murcia, donde la formación de Santiago Abascal ha enraizado con más fuerza que en otros territorios. Para contrarrestar, el PP contará este sábado con la participación de José María Aznar en un acto en Murcia, con el propósito de recuperar el músculo de antaño. El mitin tendrá lugar este sábado a las 17.30 horas en el pabellón Cagigal de la capital y también contará con la presencia del secretario general del partido, Teodoro García; el presidente autonómico, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Este acto tiene lugar después de las declaraciones efectuadas por Aznar el 27 de marzo en otro acto celebrado en Valencia en el que afirmó: «A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derechita cobarde porque no me aguanta la mirada». Dos días después el presidente de Vox, Santiago Abascal, no sólo repetía que el PP era la «derechita cobarde», sino que añadía que también es la «derechita mentirosa».

Aznar repetirá visita a la Región después de su asistencia en enero a un encuentro empresarial, en el que habló del futuro del marco territorial español, y que aprovechó para reunirse con López Miras. Vox también desembarca y mandará el domingo a su 'número dos', Javier Ortega Smith, a un acto que tendrá lugar en El Batel de Cartagena. El secretario general de Vox «y abogado de la acusación popular contra el golpismo en Cataluña en el Tribunal Supremo» -así reza la convocatoria- estará acompañado por Lourdes Méndez Monasterio, cabeza de lista al Congreso por Murcia, y el presidente provincial Pascual Salvador.