Los ayuntamientos socialistas de la costa piden un plan regional de infraestructuras turísticas

Imagen de la reunión de los representantes socialistas./PSOE
Imagen de la reunión de los representantes socialistas. / PSOE

«Hemos pedido en reiteradas ocasiones partidas presupuestarias extraordinarias para hacer frente a ese aumento estival de población, pero al final lo tenemos que atender con recursos propios», lamenta la alcaldesa de Águilas

LA VERDADMurcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, acusó este viernes en Águilas al Gobierno regional de inacción en la atención de los municipios costeros de la Región. López Pagán afirmó que «mientras López Miras está haciendo el máster de presidente, y las prácticas, la Región está sin Gobierno y sin que se atiendan necesidades prioritarias como las que tienen los municipios costeros; y no podemos esperar a que López Miras acabe el máster».

A la reunión de trabajo asistieron por el Grupo Parlamentario Socialista, además del portavoz, Joaquín López Pagán, los viceportavoces parlamentarios Alfonso Martínez Baños e Isabel Casalduero y la diputada Consuelo Cano.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que ha sido la anfitriona, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, así como los portavoces de los municipios costeros de Lorca, Diego José Mateos, de Los Alcázares, Mario Cervera; de Mazarrón, Gaspar Miralles y de San Javier, José Ángel Noguera. También participó José Antonio Peñalver, responsable del área Sanidad de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia.

Joaquín López y Mari Carmen Moreno pidieron un plan regional de infraestructuras turísticas y también más recursos sanitarios para los municipios costeros; «unas necesidades que aumentan durante el verano por el incremento de visitantes por tratarse de zonas con gran reclamo turístico». López Pagán consideró que «estos municipios costeros necesitan de un Gobierno regional que se preocupe de sus carencias, en lugar de estar pendientes de cuestiones de fuera, que nada tiene que ver con sus obligaciones para el bienestar de la ciudadanía, que tiene que soportar a un Gobierno paralizado».

El portavoz socialista se refirió a Águilas, que por ser un municipio turístico, aumenta su población exponencialmente durante los meses de verano, llegando a tener más de 90.000 habitantes. «Por ello, reivindicamos las infraestructuras turísticas que el Gobierno de López Miras no ha realizado, por incompetencia y falta de atención, abandonando a su suerte a los ayuntamientos y obligándoles a hacer un gran esfuerzo para poder dar servicio».

Por su parte, la alcaldesa Mari Carmen Moreno recordó que el Grupo Parlamentario Socialista, en coordinación con los ayuntamientos, exigió al Gobierno regional en la Asamblea, que realizara una inversión en los municipios costeros, «que no ha cumplido».

Moreno recordó «la necesidad de más recursos tanto en materia turística como sanitaria, principalmente durante la época estival, debido al aumento de visitantes, no como otros municipios que tienen una población estable».

«Lamentablemente, el Gobierno regional nunca ha sido receptivo a nuestras peticiones. Hemos pedido en reiteradas ocasiones a los distintos consejeros de Hacienda partidas presupuestarias extraordinarias para hacer frente a ese aumento de población, pero nunca hemos encontrado el apoyo necesario y lo tenemos que atender con recursos propios».

La alcaldesa destacó las bondades de la zona y el gran abanico de servicios que ofrece y añadió que «lo hacemos todo a costa del presupuesto municipal, algo que es muy injusto y que supone un gran esfuerzo al Ayuntamiento para poder dar el servicio que merece la ciudadanía, tanto de Águilas como los visitantes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos