Ayudas de hasta 600 euros para renovar los equipos de aire acondicionado en la Región

El presidente de la Fremm, Alfonso Fernández, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, en la presentación de las ayudas para la renovación de los equipos de aire acondicionado./CARM
El presidente de la Fremm, Alfonso Fernández, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, en la presentación de las ayudas para la renovación de los equipos de aire acondicionado. / CARM

La cuantía de la subvención dependerá de la potencia frigorífica de los climatizadores, que podrá ir desde 5 hasta 12 kilovatios

EPMurcia

Las familias murcianas pueden solicitar a partir del lunes ayudas de hasta 600 euros para la renovación de los equipos de aire acondicionado de sus viviendas, con el objetivo de fomentar el ahorro energético y económico en las facturas por este servicio en sus hogares.

La cuantía de la subvención irá de los 400 a los 600 euros, dependiendo de la potencia frigorífica de la instalación de los climatizadores de alta eficiencia, que podrá ir desde 5 hasta 12 kilovatios. Así, por ejemplo, los ciudadanos que instalen un aparato de una potencia menor de 10 kilovatios, con un presupuesto de 2.000 euros, podrán recibir una ayuda 500 euros.

Igualmente, podrán pedir subvenciones para la adquisición de captadores solares térmicos para agua caliente, por un máximo de 500 euros por metro cuadrado de placa solar instalada.

Estas ayudas, cuyas convocatorias se publican este sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), forman parte del Plan Renove de Eficiencia Energética en los Hogares de la Región de Murcia, que promueve el Gobierno regional, y tienen un presupuesto de 400.000 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por el presidente de la Federación Regional de Empresas del Metal (Fremm), Alfonso Fernández, ha dado a conocer estas ayudas de las que podrán beneficiarse propietarios y personas arrendatarias y usufructuarias de una vivienda situada en la Región.

«Nuestro objetivo es que las familias reduzcan la factura, el consumo energético y también disminuyan las emisiones de CO2 de los hogares a la atmósfera, e impulsar el mercado laboral del sector», ha destacado Patricio Valverde.

A estas dos subvenciones se suman las ayudas de renovación de calderas, que beneficiarion a 300 familias y que pudieron obtener una subvención de hasta 600 euros.

 

Fotos

Vídeos