Las ayudas de accesibilidad facilitarán la instalación de ascensores y grúas en la Región de Murcia
El director general de Vivienda presenta en Fremm las subvenciones enmarcadas en 'Haciendo Hogar', que pueden alcanzar hasta los 18.000 euros por vivienda
LA VERDAD
Viernes, 3 de febrero 2023, 08:32
La instalación de ascensores, salvaescaleras, grúas eléctricas, domótica, videoporteros visuales y auditivos o, incluso, la ampliación de espacios y la adecuación de baños y cocinas en viviendas habituales podrán ser gastos sufragados con las ayudas regionales de accesibilidad. Esta línea de ayudas, a la que se destina un total de 7,2 millones de euros hasta 2024, tiene un límite del 60 por ciento del coste de la obra o del 80 por ciento cuando en la vivienda resida, al menos, una persona con discapacidad o mayor de 65 años.
Publicidad
Así lo explicó el jueves el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, durante un encuentro con la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (Fremm) donde detalló los requisitos de la convocatoria publicada en diciembre, y que está enmarcada en la estrategia 'Haciendo hogar'. «Nuestra prioridad es que nuestros mayores y personas con discapacidad continúen viviendo de manera confortable en sus hogares. Por eso es muy importante adaptar la residencia a sus necesidades y crear espacios amables y libres de obstáculos que favorezcan su autonomía personal», destacó Lajara.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión