El aviso amarillo por tormentas se suma a la alerta naranja por altas temperaturas en la Región

Una pareja de murcianos toman granizado para combatir el calor./Vicente Vicéns / AGM
Una pareja de murcianos toman granizado para combatir el calor. / Vicente Vicéns / AGM

La Aemet alerta del riesgo por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y del Noroeste desde las 16 hasta las 21 horas

EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido el aviso amarillo, que significa riesgo, por tormentas a la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Mientras tanto, mantiene el nivel de aviso naranja, que significa riesgo importante, por altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados este sábado en la Vega del Segura; así como por tormentas y vientos en las comarcas del Altiplano y del Noroeste.

El aviso naranja por temperaturas de hasta 40ºC este sábado estará activo en la Vega del Segura desde las 12 a las 21 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Localmente se esperan rachas de viento muy fuertes en zonas de tormenta.

Más

Por su parte, el aviso naranja por tormentas estará activo en las comarcas del Altiplano y del Noroeste desde las 16 hasta las 21 horas de este sábado, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. En este caso, se esperan rachas muy fuertes en la zona de tormenta como fenómeno más significativo.

Asimismo, la Aemet ha activado el aviso naranja, que significa riesgo, por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y del Noroeste desde las 16 hasta las 21 horas de este sábado. En este caso, la probabilidad oscila entre el 10 y el 40 por ciento, y se prevén rachas muy fuertes de dirección variables en zonas de tormenta.

Por otro lado, mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 39ºC este sábado en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Este aviso está activo desde las 16 hasta las 21 horas de este sábado, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Por otro lado, la Aemet ha extendido el aviso amarillo por tormentas a la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se esperan localmente rachas de viento muy fuertes. En concreto, el aviso en la Vega del Segura estará activo desde las 16 hasta las 22 horas; mientras que en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas permanece activo desde las 16 a las 20 horas.

El domingo, el aviso por altas temperaturas de hasta 39ºC estará activo en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura desde las 12 a las 21 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, en el Campo de Cartagena y Mazarrón se esperan temperaturas máximas de hasta 37ºC desde las 12 a las 20 horas de este domingo, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.