Borrar
Vehículos circulando por una carretera inundada en la zona de la rambla de Churra. Javier Carrión / AGM

Nueva DANA

Las tormentas vuelven hoy a la Región con precipitaciones de hasta 20 litros en una hora

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por fuertes lluvias

Lunes, 18 de septiembre 2023

Comenta

El riesgo de tormentas y trombas de agua regresa hoy a la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla para toda la Comunidad por lluvias que pueden alcanzar un acumulado de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso, del que no se libra ninguna comarca de la Región, arrancará a las 15.00 horas y se dará por finalizado a las doce de la noche. En concreto, la Aemet prevé que haya un incremento de la nubosidad por la tarde que hará más probable el desarrollo de tormentas, especialmente en el tercio sur de la Comunidad.

La situación de inestabilidad puede continuar el miércoles, cuando Meteorología anuncia chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y persistentes, que irían desapareciendo por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas iniciarán entonces un leve ascenso. No hay previsión de lluvia para el jueves, aunque la probabilidad de las mismas regresará el viernes, según las previsiones.

El delegado de la Aemet en la Región, Juan Esteban Palenzuela, adelantó que en esta ocasión estas lluvias pueden llegar en forma de chubascos ocasionales que darían paso ya de cara al fin de semana a un tiempo estable y con cielos poco nubosos en general.

Tercer episodio

El de estos días será el tercer episodio tormentoso en lo que va de septiembre. El primero ocurrió el pasado día 12, cuando una fuerte tormenta con granizo provocó inundaciones en varios puntos de la Región, con especial incidencia en Murcia, donde en las ramblas de Churra y del Carmen, en Cabezo de Torres, las alcantarillas se desbordaron y un rayo dejó daños en la residencia de mayores de San Basilio. La lluvia también provocó inundaciones en Molina de Segura, donde varias calles quedaron anegadas.

El segundo episodio ocurrió el pasado viernes, cuando las precipitaciones volvieron a dejar centenares de incidencias en la Vega Media y Alta del Segura, con nuevas inundaciones en varios puntos y la repentina crecida del río, que obligó a cortar los accesos a la mota en la ciudad de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las tormentas vuelven hoy a la Región con precipitaciones de hasta 20 litros en una hora

Las tormentas vuelven hoy a la Región con precipitaciones de hasta 20 litros en una hora