Los termómetros de la Región superarán los 40 grados este viernes

Los termómetros de la Región superarán los 40 grados este viernes
Juan Carlos Caval / AGM

Durante el fin de semana, descenderán las temperaturas en el noroeste e incluso se esperan precipitaciones

LA VERDAD

La incursión en la península de una nueva masa de aire cálido de origen africano propiciará para este viernes calor intenso antes de dar paso a un fin de semana de inestabilidad, como sucederá en el noroeste de la Región.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes el calor continuará en el Altiplano. En Yecla habrá una temperatura mínima de 19 grados y la máxima será de 39.

En Caravaca de la Cruz la mínima es será algo más baja, 19, pero la máxima superará los 40, llegando hasta los 41. Por tanto, la Aemet mantiene la alerta amarilla que comienza este jueves. En la ciudad de Murcia, la mínima se mantiene en 21 grados y la máxima se quedará en 39 grados.

Lorca también tendrá la mínima en 21 grados y la máxima será de 38 grados. En Cartagena, la mínima será de 23 grados mientras que la máxima, de 31. Es la única parte de la Región que está fuera de este aviso amarillo.

A partir del sábado, la tendencia apunta a que se iniciará un descenso acusado de las temperaturas. En Yecla se esperan precipitaciones el domingo y la máxima será de 32 grados.